lunes, 18 de agosto de 2008

UN RUMOR ALARMA A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES

La Agrupación Hijos y Nietos de Españoles respondió rápidamente a un rumor que indicaba que deberían tener vínculos para conseguir la nacionalidad española.
La Agrupación se indignó ante las notas publicadas en las ediciones dominicales de “La Opinión de La Coruña” y “Faro de Vigo”, donde se referían a que se iban a solicitar vínculos a para poder obtener la ciudadanía, por lo que emitió un comunicado dejando en claro su posición.
Comunicado de HyNE:
Desde Hijos y Nietos de Españoles ( HyNE ) consideramos esta situación ABSURDA y AGRAVIANTE hacia nuestro colectivo. Hiere nuestros sentimientos, puesto que la mayoría de nuestros abuelos al emigrar han firmado documentos, dejando sus bienes a favor de los hermanos que se quedaban en España. Nuestros abuelos además, enviaron periódicamente dinero a sus progenitores y hermanos que atravesaban una penosa situación tanto en Galicia como en toda España.
Recordemos que muchas escuelas fueron abiertas gracias a las donaciones que hizo la emigración.
Consideramos que los vínculos trascienden, más allá de un viaje o tener una propiedad en España, y que pasan por la IDENTIDAD, por la CULTURA Y la TRADICION de sentirnos GALLEGOS Y ESPAÑOLES.
En la anterior reforma del Código Civil del 2002, la Senadora del PP Navarro Paz, adujo que los Hijos y Nietos carecíamos de ” vínculos suficientes con España” para que se nos otorgase la nacionalidad.
El PSOE demostró a lo largo del Primer Gobierno de Rodríguez Zapatero que su pensamiento dista al del PP, y su promesa fue y continúa siendo una reforma amplia que incluya a la gran mayoría de los Hijos y Nietos.
La ley es clara, dice: serán beneficiarios en primer instancia los hijos de padre o madre de español de origen (aunque estos hayan fallecido) y en segunda instancia los nietos de españoles emigrantes por exilio, entendiéndose una concepción amplia del mismo, tanto por cuestiones políticas o económicas.
Desde HyNE confiamos que estos MALOS TRASCENDIDOS sean revertidos de inmediato y que se cumpla con la Emigración tal como lo ha venido haciendo la Xunta de Galicia y el Gobierno Central en los últimos años.
Fuente: http://www.parainmigrantes.info/

No hay comentarios: