jueves, 21 de agosto de 2008

LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS SE PONEN DE ACUERDO EN ALGO

Revilla rechaza el enfoque de la inmigración como "problema"


Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado esta tarde por afrontar la inmigración como una "solución" y no como un "problema", porque puede convertirse en un factor de "desarrollo para quienes vienen buscando oportunidades y para los países que los reciben"

(EFE)
En la imagen, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante una intervención.
Revilla se ha expresado así durante el acto de clausura del seminario 'Globalización, migración internacional y desarrollo', que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante las jornadas de ayer y hoy.
El presidente, quien ha asegurado ser "radical" en su rechazo a la xenofobia, ha afirmado que es necesario, "por encima de legislaciones, charlas y conferencias, crear un clima favorable entre las personas, más aún en España que hasta 1990 hemos sido un país emigrante".
"Hay que ponerse en la situación de una persona que se ha ido de su país y ver que para ellos el afecto nuestro es fundamental", ha enfatizado.
El Jefe del Ejecutivo regional ha recordado el efecto positivo que la emigración de cántabros ha tenido en la región, con ejemplos como la Universidad Pontificia de Comillas o el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
En la clausura han participado también el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el secretario general del Club Madrid, Fernando Perpiñá-Robert.
Agudo ha apostado por aplicar políticas migratorias y de integración más activas y, en este sentido, "ensayar un sistema de visados de trabajo que faciliten la inmigración circular, alcanzar la residencia permanente e incluso la nacionalidad tras años continuados de trabajo".
Además, Agudo ha destacado el "impacto positivo" que ha tenido la inmigración sobre la evolución económica de Cantabria, asegurando que "el ser la autonomía del norte con mayor porcentaje de inmigrantes ha elevado sustancialmente nuestro PIB y la renta por habitante de la región".
El consejero ha situado el proceso migratorio en la actual coyuntura económica y ha rechazado las posturas que aseguran que "la inmigración va a ser ahora una carga, ya que no vamos a seguir necesitando inmigrantes".
El secretario general del Club Madrid, Fernando Perpiñá-Robert, ha asegurado que sobre la inmigración "hay mucho por hacer".

FUENTE:
http://www.soitu.es/

Chamizo rechaza el discurso «radical» en inmigración



El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, rechazó ayer los discursos «radicales» de algunos políticos en contra de la inmigración. En una rueda de prensa a propósito de la incesante llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, ha insistido en que la «mejor» solución es incrementar desde Europa los programas de cooperación con los países de origen, y no «condenar a la gente a morir por haber nacido en un país cuando ellos ven que se puede vivir mejor en otro». En su opinión hay una nueva actitud política con respecto a la inmigración que supone una «solidaridad interesada».


FUENTE:

http://www.abcdesevilla.es




Los encuestados creen que la inmigración frenará el envejecimiento de la población


El 80 por ciento de los castellanos y leoneses opina que la inmigración puede resolver eficientemente el problema del envejecimiento de la población en la Comunidad, y el 78,7 considera que los inmigrantes son necesarios para trabajar en determinados sectores de la economía.

FUENTE:

http://www.diariometro.es

No hay comentarios: