viernes, 8 de agosto de 2008

Participa en las Jornadas sobre Derecho Internacional de los Refugiados

Una camiseta, un refugiado Redacción (07/08/2008)
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cruz Roja Española y Accem reúnen en Cuenca a expertos en derecho de los refugiados. Las jornadas se celebrarán los días 23 y el 25 de septiembre. Plazas limitadas.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo(UIMP) en colaboración con el Ministerio del Interior Español, Cruz Roja Españolay Accem , organiza la III edición de las Jornadas sobre Derecho Internacional de los Refugiados. Las jornadas se celebrarán en Cuenca los próximos días 23 a 25 de septiembre.

Los organizadores explican que las jornadas tienen como objetivo valorar la evolución actual de derecho internacional de los refugiados y proporcionar un foro de reflexión para intercambiar ideas y realizar propuestas de acción en este ámbito.

Las ponencias examinarán, en particular, las actuales cuestiones políticas y jurídicas que han surgido en el diseño e implementación de un enfoque común en el seno de la Unión Europea, en materia de migración y asilo.

Este año, las Jornadas incluirán dos partes principales: presentaciones académicas y discusiones dirigidas por especialistas en derecho internacional de los refugiados, y presentaciones informales de las investigaciones llevadas a cabo por los participantes en las Jornadas. Es la primera vez que se dará a los estudiantes seleccionados la oportunidad de presentar sus propios trabajos en elaboración, así como, recibir observaciones por parte de profesorado y de sus pares.

Requisitos

En la web de la organización Accem están expuesto el programa y los requisitos para participar de las jornadas. Las solicitudes seleccionadas recibirán una beca completa de alojamiento y comida; ciertos fondos para viajes se podrán también a disposición de un número limitado de estudiantes provenientes de Latino América, África y Asia.

EL idioma de trabajo será el inglés y las participación será limitada a un grupo de no más de 20 estudiantes universitarios, quienes hayan alcanzado ya logros significativos en el estudio del Derecho Internacional de Refugiados (candidaturas de un nivel de estudios de Master o Doctórales serán bienvenidas).

Los estudiantes aceptados a las Jornadas de Cuenca serán invitados a participar en el seminario de Tendencias y Desafíos en torno al Control y Protección de Fronteras, que se realizará el 26 de Septiembre en Madrid. El seminario mostrará análisis de expertos en derecho y políticas de organizaciones inter-gubernamentales, gobiernos, ONG, Universidades y medios de comunicación sobre los siguientes temas: Reconcepción de la Jurisdicción Extraterritorial, Control de cambio de fronteras, Percepciones Públicas del control de fronteras, y la Cooperación Internacional en el Control de Fronteras.

Las solicitudes de asistencia deberán enviarse antes del 20 de agosto, junto con una breve exposición de motivos, un currículum y el título de la exposición oral que deseen realizar en el marco de las Sesiones de debate científico, a las dos direcciones siguientes: internacional@accem.es, administracion.gac@accem.es.

Más información:
http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=936

Accem

No hay comentarios: