lunes, 4 de agosto de 2008

LOS GIGANTES DEL AGRONEGOCIO MULTIPLICAN SUS BENEFICIOS



Al mismo tiempo que el espectacular incremento de los precios de los alimentos arroja a millones de personas a la miseria y el hambre, las tres multinacionales de la alimentación (Cargill, Bunge y ADM) suman beneficios históricos.

Los tres gigantes, que controlan el 80% de la comercialización de los cereales en todo el mundo, han visto crecer sus beneficios en el primer trimestre de 2008 desde un 55% a un 189%.
La declaración final de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria que la FAO convocó en Roma del 3 al 5 de junio insiste en las políticas promovidas por el BM, el FMI y la OMC, que han desregulado los mercados de países empobrecidos, así como fortalecido los monopolios que controlan la cadena de producción y distribución de alimentos.
La cumbre, que se cerró sin solución alguna para garantizar el derecho a la alimentación de la población mundial, estuvo marcada por la participación de las mismas instituciones que son responsables de la crisis actual.
El problema no es la falta de alimentos, denuncian, sino las empresas que especulan con ellos y la falta de soberanía alimentaria de los países empobrecidos.

Autor: Diagonal- Fecha: 2008-08-04

Fuente: solidaridad.net

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Muchacha!!!! como estás? yo me subo por las paredes pero bien. Un beso grande y les tendré informadas.

Maribella dijo...

LOURDES YA SE QUE TODAVÍA ESOS CAPULLOS ESTÁN MUY A GUSTO. ESTA TARDE NOS VEMOS. GERIA ME LLAMÓ Y HEMOS QUEDADO PARA VERTE. HASTA AHORA.