viernes, 8 de agosto de 2008

LAS FAMILIAS CANARIAS PODRÁN ACOGER A LOS MENORES


INÉS ROJAS PROPONDRÁ A CORBACHO ESTA MEDIDA, QUE SE REALIZARÁ EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA.


La consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, propondrá al ministro José Corbacho que las familias canarias puedan acoger a los menores inmigrantes que llegan en pateras, según declaró ayer a la cadena SER en la capital tinerfeña.

Según Rojas, esta medida "forma parte de un paquete de iniciativas que queremos trasladarle al ministro en septiembre, una vez que la situación de estos niños en Canarias sea más estable".

Inés Rojas señaló que con esta medida se pretende "que la integración de estos niños sea plena y con garantías", ya que el Gobierno no quiere conformarse, simplemente, con atender a los menores y seguir siempre solicitándole al Estado que eche una mano cuando ya estamos absolutamente desbordados".

La iniciativa de acogimiento de los menores inmigrantes se llevaría a cabo en colaboración con la Cruz Roja, según anunció la propia consejera que, concretó, hará también la propuesta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En la actualidad, la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados en Canarias atiende a un total de algo más de 1.200 jóvenes en 29 centros, la mayoría de ellos abiertos por emergencia para atenderlos: el último, el CEIP de Los Baldíos (La Laguna), que acoge de forma temporal a un centenar de chicos, pero que tendrán que ser desalojados a finales de este mes ya que el centro escolar debe estar preparado para la apertura del curso en septiembre.

Hasta la fecha,el Gobierno canario ha trasladado a la Península, manteniendo la tutela y asumiendo en "solitario" su atención, a un total de 143 extranjeros no acompañados y pretende enviar a casi un millar de ellos más para hacer hueco y poder afrontar la nueva llegada de menores que se producirá previsiblemente este verano, una situación que ya ha empezado a ponerse en evidencia con la llegada de los últimos cayucos.

Pese a las promesas del Gobierno del Estado, hasta la fecha los traslados se han producido por iniciativa del Gobierno autónomo, que ha llegado a acuerdos puntuales con organizaciones establecidas en diferentes comunidades autónomas como la Fundación Armenteros, entre otras.


COMENTARIO: ESPERO QUE ESTA MEDIDA SE PONGA EN MARCHA, Y QUE LOS CANARIOS DEMOS MUESTRA DE GRAN SOLIDARIDAD PARA ACOGER A ESTOS MENORES EN NUESTROS HOGARES, COSA QUE YA HEMOS HECHO Y SEGUIMOS HACIENDO CON LOS MENORES SAHARAUIS. ENHORABUENA POR ESTA BUENA INICIATIVA.

1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

LA MIRADA DEL MEDIADOR , INMIGRACION UNA OPORTUNIDAD Y URUGUAYOS EN LANZAROTE ADOPTARA ALGUNO DE ELLOS , PARA QUE A LOS 18 AÑOS SE NOS MARCHEN HACIA EL CAPITALISMO .....

DIFICIL , DIFICIL ..... LA ADMINISTRACIÓN DEBE PONER MÁS MEDIOS Y CUMPLIR CON LA LEGALIDAD QUE HAY DINERO , QUE HAY DINERO , SINO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS BANCOS Y AL MINISTERIO DE DEFENSA ...