viernes, 1 de agosto de 2008

La Fundación Sevilla Acoge busca familias inmigrantes para residir en zonas rurales

Folleto del programa Redacción (31/07/2008)
La Fundación Sevilla Acoge y la organización Cepaim han puesto en marcha el proyecto Nuevos Senderos una iniciativa para poblar las zonas rurales de Castilla la Mancha, Castilla León y Aragón.

La Fundación Sevilla Acoge pone en marcha en Sevilla el proyecto “Nuevos Senderos” que CEPAIM (Consorcio de Entidades para Acción Integral con Migrantes), entidad a la que pertenece la Fundación, desarrolla por toda España.

El objetivo principal de esta iniciativa es la integración de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas de Castilla La Mancha, Castilla León y Aragón, para conseguir, simultáneamente, la mejora de la percepción social de la inmigración y su evidente implicación en el desarrollo local de los municipios que se encuentran en proceso de despoblamiento.

Las familias objetivo de "Nuevos Senderos" son aquellas con un alto grado de motivación para asumir el proceso formativo previo al traslado a las zonas de destino, con conocimientos de la lengua española y en posesión del permiso de trabajo por parte, al menos, de algún miembro adulto de la unidad familiar.

Para poder participar de esta iniciativa, los grupos familiares deben tener un proyecto migratorio que opte por la permanencia en España y se manifieste disposición para cambiar de zona geográfica. Para dar a conocer los requisitos que debe reunir las familias, la organización a elaborado folletos informativos.


Más información:

Folleto informativo del progrma

Sevilla Acoge

"Nuevos Senderos"

CEPAIM

http://www.migrar.org

No hay comentarios: