martes, 19 de agosto de 2008

EL M.P.D.L .FORMA A MALIENSES


INMIGRACIÓN.
EL MPDL FORMA A MALIENSES EN INFORMÁTICA PARA QUE ELABOREN SUS PROPIOS PROYECTOS DE DESARROLLO



MADRID, 17-AGO-2008

El Movimiento por la Paz (MPDL) ha concluido en Mali un programa de formación en informática a integrantes de asociaciones de ese país para que comiencen a elaborar sus proyectos comunes con inmigrantes en España.

El MPDL explica en una nota que cuando empezó en 2007 a capacitar a asociaciones malienses para que elaboraran sus propios proyectos de desarrollo se notó una carencia básica: la falta de nociones de cómo manejar un ordenador.

Por ello, la ONG decidió entonces impartir clases de introducción a la informática en la capital de Mali, Bamako, y en la ciudad de Kita.

"El éxito ha superado las expectativas de la organización, con un elevado índice de asistencia a las clases", subraya MPDL.

Así, el pasado 31 de julio ocho malienses terminaron estos cursos de formación y el pasado viernes, 15 de agosto, otros 10.

La ONG destaca que los 18 alumnos participantes forman parte de cinco asociaciones, todas legalmente constituidas y con trabajos en marcha en sus comunidades.

La mayoría son jóvenes entre 20 y 28 años, aunque hay dos alumnos entre los 40 y 50, y todos tienen formación secundaria.

El curso de informática tiene una duración de 36 horas y está compuesto de tres módulos: introducción a Word, a Excel y a Internet. Al final se le hace una prueba a cada alumno y se les da un certificado de asistencia.

FUENTE:
http://www.discapnet.es

No hay comentarios: