El Gobierno central gastará un total de 4 millones de euros para ayudar al Ejecutivo canario con los gastos relativos a la llegada de inmigrantes menores a las islas.
EUROPA PRESS
De esta manera, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha informado esta mañana a la Consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, de la ampliación de los 9 millones de euros que el Gobierno estatal traspasa cada año a Canarias mediante el fondo para la acogida y la integración de inmigrantes. Estos 4 millones de euros adicionales se transferirán a través de la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones.
Durante la visita del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el pasado mes de junio, ya se anunció la transferencia de 1 millón de euros como medida inmediata, a los que ahora se han sumado otros 3 millones de euros.
El objetivo del Ministerio de Trabajo e Inmigración es el de respaldar a la Comunidad en un ámbito "realmente importante y sensible como el que afecta a los menores", destacó la nota. Finalmente, el Ejecutivo nacional acentuó el interés de profundizar en la cooperación entre ambos gobiernos para afrontar las cuestiones derivadas de la inmigración ilegal.
fuente:
http://www.laopinion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario