miércoles, 20 de agosto de 2008

DOS MANERAS DIFERENTES DE EMPLEAR TU TIEMPO





100 JÓVENES MADRILEÑOS VISITARÁN SENEGAL Y MALI

'Madrid rumbo al Sur' ya está en marcha

Los jóvenes viajaron en metro a la estación de Metro de Barajas, antes de partir a Senegal. (Com. de Madrid)
Los jóvenes viajaron en metro a la estación de Metro de Barajas, antes de partir a Senegal. (Com. de Madrid)
MADRID.- Un centenar de jóvenes participantes en la tercera edición de 'Madrid Rumbo al Sur' ha iniciado una expedición a Senegal y Malí, donde tendrán la oportunidad de colaborar en quince proyectos de cooperación en los que participa la Comunidad de Madrid.
En la despedida a estos jóvenes madrileños, el director de Cooperación de la Consejería de Inmigración y Cooperación, Percival Manglano, los que ha comparado con los deportistas que están en Pekín representando a España: "Vosotros también nos vais a representar en otro país, como Nadal sois medallistas de oro para los madrileños", ha dicho.
El programa 'Madrid Rumbo al Sur', que lleva a cabo desde 2006 la Consejería de Inmigración y Cooperación, cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, la Fundación Arpegio, Mintra, Canal de Isabel II y la Obra Social de Caja Madrid.
Según la Comunidad, las solicitudes de jóvenes madrileños de entre 16 y 17 años, a los que va destinado el programa, han aumentado en un 33 por ciento con respecto a las dos ediciones anteriores.
Manglano ha recalcado que los participantes no se limitarán a observar desde fuera los proyectos de cooperación, sino que se espera que colaboren y aprendan de ellos, "valorando lo que tenemos aquí como el agua corriente".
Los jóvenes han salido nerviosos de la estación de Nuevos Ministerios, donde se han despedido de sus familiares, acompañados por profesores, monitores, un equipo de bomberos del Gera y otros profesionales como médicos y fotógrafos.
Los proyectos en los que colaborarán estos adolescentes en los próximos 25 días se centrarán en dos ramas fundamentales: los programas de defensa del desarrollo de la mujer (como el respeto a su integridad y la igualdad) y proyectos de expansión y labores agrícolas.
También se relacionarán con jóvenes de su edad, por ejemplo jugando partidos de fútbol entre madrileños y senegaleses en las instalaciones deportivas que se han creado en algunos de los proyectos.
Los jóvenes pasarán su primera noche en Dakar (capital de Senegal), donde iniciarán un recorrido de más de 7.000 kilómetros en los que según Manglano pasarán "calor, hambre y muchas horas de carretera", pero que será una experiencia que les cambiará la vida.
Manglano ha anunciado que uno de los miembros de la Consejería de Inmigración y Cooperación se reunirá con la expedición poco antes de que llegue a su fin para vivir con ellos la experiencia.
El director de Cooperación ha comentado que muchos de estos jóvenes posteriormente continúan vinculados en proyectos humanitarios y de cooperación.
"En Villaviciosa de Odón los jóvenes organizan exposiciones con fotos y vídeos de las expediciones anteriores, así como charlas de cooperantes y voluntarios", ha apuntado.
Para explicar la incidencia que esta experiencia ha tenido en los casi 200 jóvenes que participaron en el programa desde 2006, Manglano ha recordado que en la primera edición uno de los padres de los jóvenes se despidió de su hijo diciendo: "Digo adiós a un niño y doy la bienvenida a un adulto".

fuente:
http://www.elmundo.es



Platón
Forista experto


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 687
Ubicación: Jaén
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:14 pm Título del mensaje: Blogs pro-inmigración
Este el primero que he encontrado: http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com/. En esta tilda de racista y xenófoba nuestra manifa en Madrid y de un cartel 'esclarecedor' (refiriéndose a este: http://aariciathorgalson.files.wordpress.com/2008/05/dn_convoca_manifestacion.jpg). Incluso dice cosas como: dedicada a todos los esclavos del país. ¡Viva el mestizaje! Por mucho que os duela vuestra sangre es multicultural (refiriéndose a una canción...), entre otras perlas.

Este otro que pertence a los pro-inmigración:
http://lamiradadelmediador.blogspot.com/

Y luego esta este que me ha llamado mucho la atención un artículo:
http://aariciathorgalson.wordpress.com/2008/05/16/emigrantes-en-espana-%c2%bfes-racista-la-metropoli/
http://foro.democracianacional.org/




FUENTE:
http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=20688

2 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

AGUITA NIÑAS MARIPOSAS SOMOS CAPACES DE PICAR A ESTOS FASCISTAS ... VAMOS BIEN ...

UN BESO A TODAS E INFORMEN SOBRE EL NACIMIENTO SI FUE YA DE LOS PIPIOLOS DE LOURDES . MUACCCCC
OS QUIERO QUE NO SE LES OLVIDE .. AUNQUE AHORA TENGA OTRO MARIPOSON EN CASA QUE ME TIENE TOTALMENTE ENTREGADO ...ROBERTITO..
UN SALUDO DE LOS ROBERTOS.

Guadalupe dijo...

NO TE PREOCUPES QUE TE LLAMAMOS CUANDO "PARA".eSTOS DICEN QUE EN CASA YA HAY MUCHOS LEOS Y QUIEREN NACER DESPUES DEL 22.
ESPERO QUE ROBERTITO ESTE AUN MAS GUAPO.OS QUEREMOS A LOS DOS, NO TE PONGAS CELOSO.
EN CUANTO A ESTOS...RESULTA QUE AHORA SOMOS PRO-INMIGRACION...CHACHO.