miércoles, 20 de agosto de 2008

CONCURSO

Un joven que pagará su casa con 72 años gana el I Concurso de Hipotecas

La sarcástica iniciativa de IUC trata de mostrar las dificultades de los jóvenes para afrontar la compra de casas y obtener trabajos estables y bien remunerados. La modalidad del contrato más precario e inhumano la ganó una joven que firmó en dos meses y medio 10 acuerdos de dos días de duración con la misma empresa.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
El jurado del I Concurso a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz concedió recientemente los premios coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. El ganador de la "hipoteca más inhumana" fue un joven portuense que concluirá de abonar las letras con 72 años, para lo que ahora dedica el 65% del salario. La otra modalidad de esta sarcástica iniciativa, con la que se intenta evidenciar las dificultades casi insalvables de muchos jóvenes para vivir dignamente, la ganó una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa.
El portavoz local de IUC, Jonás González, subrayó ayer que, en ambos casos, su formación ha comprobado la "fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna". Los premios consistieron en un vale de 30 euros para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso, así como el mismo dinero y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo.
IUC entiende que ha cumplido con los objetivos de los concursos, "que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran para acceder a una vivienda en condiciones dignas. El eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas".
González considera que los resultados de los concursos muestran "la realidad tal como es, sin edulcorantes", y anuncia que su formación "continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos".

Fuente: www.eldiad.es

No hay comentarios: