jueves, 24 de julio de 2008

RECOMENDADOS


biografía


Jorge Sánchez Morales




Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1978. Es Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna desde el año 2003. En esta misma institución llevó a cabo la Beca de Colaboración «Archivo de la Transición en Canarias» del Ministerio de Educación y Ciencia. Tras superar satisfactoriamente la fase docente de los cursos de doctorado, defendió públicamente su trabajo de investigación: La conflictividad rural (siglos XVIII-XIX). Una visión histórica e historiográfica, dirigido por el doctor Miguel Ángel Cabrera Acosta (obtuvo la máxima calificación). Ha complementado su formación con una estancia en la University of Manchester para realizar su General English Course y la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica, expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid.

Revista de prensa: Noticias/Notas de Prensa:





Obras relacionadas con este autor:















Patricio Estévanez
Colección Periodistas de Canarias

La vida de Patricio Estévanez y Murphy (1850-1926) puede ser definida como un continuo ejercicio de ciudadanía, expresado, sobre todo, a través de su actividad como periodista.






La conflictividad rural en Canarias (siglo XVIII-XIX). Una nueva visión histórica
Colección Thesaurus

El autor nos ofrece en esta obra un acercamiento a la historia de la conflictividad rural en las Islas Canarias en los siglos XVIII y XIX, desde un doble prisma. Por un lado, trata de hacer un recorrido por las perspectivas teóricas predominantes hasta el momento en este ámbito de investigación. Por otro lado, realiza una aproximación al estudio empí­rico de algunos casos concretos de conflictos en el campo canario, intentando aplicar aquellas herramientas teóricas aún no exploradas por anteriores investigaciones.








Manuel Delgado Barreto
Novedad
Colección Periodistas de Canarias

El libro que el lector tiene en sus manos recoge los aspectos más significativos de la vida y la obra del periodista y político Manuel Delgado Barreto (La Laguna, 1878-Para-cuellos del Jarama, 1936), así como una antología de sus artículos más significativos escritos en la prensa tinerfeña y nacional en el periodo 1898-1925.



No hay comentarios: