lunes, 28 de julio de 2008

Microsoft fomenta el voluntariado online de sus empleados a través de SolucionesONG.org

24 de Julio de 2008

Un portal que resuelve al año más de 900 consultas de ONG.


SolucionesONG.org, proyecto de la Fundación Chandra y la Fundación Luis Vives, ha firmado un convenio por el que Microsoft se convierte en la primera empresa que fomenta el voluntariado virtual entre sus empleados a través de la plataforma online. El equipo de Microsoft asesorará a los usuarios del portal. La multinacional propone a sus trabajadores realizar tareas de voluntariado online asesorando a ONG.

El proyecto es el resultado de un convenio de Microsoft con SolucionesONG.org, una plataforma de gestión de conocimiento y voluntariado online con más de cinco años de experiencia, que espera firmar acuerdos similares con otras empresas.

Ventajas del proyecto

Entre las ventajas de las empresas que como Microsoft decidan sumarse a esta opción de participación que promueve SolucionesONG.org está la posibilidad de canalizar las inquietudes sociales de los empleados proporcionándoles un proyecto donde colaborar en equipo (pudiendo elegir el momento y el tiempo de dedicación).

Además podrán formar parte de un proyecto pionero en el Tercer Sector haciendo uso de sus conocimientos profesionales y posicionarse en el sector empresarial como impulsor de nuevos modos de colaboración entre empresas y ONG. "Lo que proponemos es un voluntariado muy especializado para personas muy ocupadas que disponen de poco tiempo libre", explica Marta Reina, coordinadora del proyecto.

Desde SolucionesONG.org añaden que las compañías participantes pueden, además, fortalecer su marca al poner su capital intelectual al servicio del Tercer Sector. La colaboración de la empresa podrá verse desde la página principal de SolucionesONG.org así como desde el foro de cada consulta resuelta por sus empleados. "Esta forma de voluntariado virtual especializado mejora las relaciones informales entre los empleados, lo que repercute positivamente en la cohesión de equipos aumentando la motivación y productividad", señala Reina.

Esta modalidad de voluntariado también aporta beneficios para al sector social ya que contribuye a la profesionalización del sector y favorece que se pueda contar con nuevos profesionales muy cualificados que resuelvan las consultas.

SolucionesONG.org desea que otras empresas se sumen a la iniciativa para resolver las cuestiones (legales, fiscales, contables…) que los usuarios del portal plantean aprovechando así esta oportunidad de llevar a cabo una actividad solidaria entre sus trabajadores sin desviar recursos de su actividad principal.

Fuente: SolucionesONG.org

1 comentario:

Roberto dijo...

LA MIRADA DEL MEDIADOR FOMENTA LA SENSIBILIZACIÓN POSITIVA HACIA LA INMIGRACIÓN Y LA CRÍTICA A LAS INJUSTA SITUACIÓN DE MUCHAS PERSONAS INMIGRANTES EN NUESTRA CASA.

CHAPO OS QUIERO