lunes, 28 de julio de 2008

INTER-INMIGRANTES

Nace interinmigrantes, una guía on line sobre temas de extranjería

Foto:http://www.interinmigrantes.org Redacción (03/07/2008)
La Diputación de Sevilla crea la Guía de Intervención Comunitaria con inmigrantes, una web de referencia para las personas emigrantes y entidades de la región.

En el marco del Programa de Acción Social con Inmigrantes (PASI) en materia de asesoramiento legal y técnico, la diputación de Sevilla lanza la Guía de Intervención Comunitaria con inmigrantes. La iniciativa tiene como objetivo que las personas emigrantes accedan a información útil y a recursos de interés.

La Guía de intervención comunitaria, elaborada conjuntamente con la organización Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad ( M.P.D.L), nace también, como una herramienta para facilitar el trabajo de los técnicos de Servicios Sociales Comunitarios, poniendo a su alcance de forma rápida y sencilla informaciones de relevancia para el desarrollo de su trabajo cotidiano con las personas emigrantes que se acercan a los distintos servicios.

Para ello, se ha clasificado la información atendiendo a las principales áreas objeto de intervención con las personas extranjeras: Marco legal, Servicios Sociales, Inserción laboral, Educación, Vivienda y Sanidad, pudiendo desplegar en cada una de ellas contenidos relativos a aspectos normativos, administrativos, protocolos de intervención, recursos públicos y privados, modelos de informes e impresos de distinta índole, estadísticas y otras informaciones diversas que esperamos faciliten la atención a dichas personas.

Con esta Guía de Intervención, la institución provincial proporciona tanto a técnicos municipales como a personas inmigrantes una fuente legislativa a la que acceder en temas de extranjería desde distintas áreas de interés.

Más información:

Guía de intervención comunitaria

FUENTE:
http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=926

No hay comentarios: