miércoles, 23 de julio de 2008

LA BANCA INTERNACIONAL SUSPENDE EL EXAMEN DE CONFIANZA DEL G-8

EL SECTOR FINANCIERO FRACASA ANTE EL ULTIMATÚM DE 100 DÍAS PARA RESTABLECER LA TRANSPARENCIA DEL SISTEMA. LAS ENTIDADES PRESENTAN PÉRDIDAS CON CUENTAGOTAS.

Los fracasos del G-8 han dejado de sorprender al mundo. El grupo que reúne a los siete países que un día fueron los más industrializados más Rusia sucumbió hace un par de semanas en la búsqueda de una respuesta rotunda ante la crisis alimentaria. Lo único destacable de la cumbre de Tokio fue una fastuosa cena con un menú de una veintena de platos.

La crisis va contaminando activos que antes parecían sanos
Las turbulencias están provocando una restricción del crédito
Wachovia anuncia pérdidas de 5.800 millones y recorta el dividendo un 87%
Pero hay descalabros aún más clamorosos. Hace ya 100 días, el G-8 se reunió en Washington en plena tromba por la crisis financiera. Y disparó contra la banca, el epicentro de los problemas. Lanzó un ultimátum: un plazo de un centenar de días para que los bancos revelaran en sus resultados la profundidad del agujero, que entonces sembraba dudas sobre la transparencia y la confianza del sistema. Cumplido ese plazo, el resultado es un sonoro suspenso. La confianza y la transparencia siguen igual: por los suelos.
Los analistas coinciden. Mientras el mercado de la vivienda siga cayendo, será difícil saber cuál es el impacto de la crisis en los bancos. El problema se está extendiendo a otros créditos, más allá de las hipotecas. No sólo seguirán anunciando provisiones y pérdidas, sino que se teme que los bancos empiecen a eliminar plantilla y a recortar dividendo y vendiendo activos para dotarse de capital. Ayer mismo, Wachovia anunció un recorte del 87% del dividendo.
Fuente: elpais.com

No hay comentarios: