miércoles, 23 de julio de 2008

EL ESTADO ADMITE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA CON MENORES


El ministro de Inmigración, José Corbacho, compartió ayer en el Congreso con la portavoz de CC, Ana Oramas, la consideración de "situación de emergencia" del problema de los menores inmigrantes no acompañados llegados a las Islas.

Corbacho reiteró que se está trabajando para buscar "entre todos" una solución para los menores y explicó, en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo e Inmigración, que se ha dirigido por carta a todos los presidentes de las autonomías para pedirles solidaridad y compromiso con la situación que padecen las Islas en este tema. Mientras, Oramas aprovechó su intervención para reiterar la grave situación de los menores inmigrantes, aunque advirtió que "el siguiente paso al discurso son las actuaciones, los hechos y las medidas". Una consideración que enlazó con la situación de los menores. Recordó también "el compromiso del Ministerio de celebrar una reunión en septiembre para avanzar en las modificaciones legislativas y las adaptaciones que tengan que acometer las comunidades y el Ministerio".

Oramas criticó los mensajes equívocos que se ofrecen (el último, del ministro del Interior) y que hacen creer en África que a las mujeres que llegan en cayuco embarazadas se les concede automáticamente los papeles de la regularización.

Por otro lado, mostró su apoyo a Corbacho en la polémica abierta en relación a la incorporación de los jóvenes inmigrantes al sistema educativo. Mientras, el ministro destacó el "compromiso del Gobierno" para que los niños inmigrantes que ahora están viviendo en colegios de Canarias tengan una "solución" antes que se reanuden las clases en septiembre, y añadió que el Estado ha destinado un millón de euros a las Islas para que pueda "proteger el interés superior" de estos sin papeles. Además, insistió en que "venir en un cayuco no es motivo para ser regularizado", aunque también matizó que "puede haber un caso entre un millón que pude tener una consideración diferente".

"Para frenar la tragedia de la llegada de cayucos desde las costas africanas es imprescindible actuar sobre las causas que llevan a estas personas a salir de sus países, que son el hambre y la miseria", por lo que anunció que a partir de septiembre viajará a los "principales países de origen y tránsito" de la inmigración, con los que es fundamental firmar "acuerdos de readmisión de personas en situación irregular, que permitan su repatriación".

Fuente: la opinion.es

COMENTARIO: UNA VEZ MÁS EL "PROBLEMÓN" DE LOS MENORES; UNA VEZ MÁS UN DISCURSO HUECO CON SOLUCIONES UNILATERALES E INTERESADAS.

SEÑOR CORBACHO ¿CÓMO VA A ACTUAR SOBRE LAS CAUSAS QUE LLEVAN A ESTAS PERSONAS A SALIR DE SUS PAÍSES? SEGÚN USTED SON EL HAMBRE Y LA MISERIA, Y USTED PROPONE VIAJAR A LOS PAISES DE ORIGEN A DARLES SOLUCIÓN "FIRMANDO ACUERDOS PARA REPATRIARLOS" ????????????

CORBACHO O ES USTED MUY TONTO O YO ME HE PERDIDO ALGO.

No hay comentarios: