sábado, 19 de julio de 2008

GRANDE MARIBEL




¿Cómo sería mi caricatura?

NOMBRE: Maribel Machado de Armas. EDAD: 51 años. OCUPACIÓN : Técnica especialista en inmigración y bloguera alternativa. EXPOSICIÓN FAVORITA: Todas me han gustado mucho. NOTA AL CICLO: Un 8,5.


¿Cómo sería mi caricatura?
Eduardo González retrata a tres de los visitantes de las exposiciones escogidos al azar en varias de las salas

-->






Eduardo González
MULTIMEDIA
L.D.-D.M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE En uno de los actos sorpresa del ciclo sobre humor gráfico de Santa Cruz Diseña, el Club La Opinión escogió al azar a tres de los visitantes de las exposiciones, los fotografió y les pidió permiso para que el dibujante Eduardo González les hiciera una caricatura en tiempo récord para publicarlas en La Opinión de Tenerife. Y aquí están. El autor de los trabajos hará entrega del original a cada uno de los visitantes. Reconoció que estuvo inspirado con los tres y que acertó a encontrar las líneas desde el primer boceto, algo que González admite que no suele ser normal: "Algunas veces uno se traba con una cara. No sé muy bien por qué, pero a veces pasa".
Juan Luis Rodríguez salía del Círculo de Bellas Artes y se dirigía a la exposición del Parlamento cuando fue abordado por los enviados especiales del Club La Opinión. Este joven de 28 años, que recién acaba de terminar un ciclo sobre Telecomunicación, aceptó desde el primer momento para posar y verse días después caricaturizado. Reconoció que no le habían hecho una antes y que la guardará con mucho cariño, como grato ha sido, añadió, disfrutar de la mordacidad y la sátira de gente como Quino, Vizcarra, J. Morgan, el propio Eduardo González, Juan Galarza, Paco Almagro, etc.
Tampoco hubo que convencer demasiado a Ángel Oval, si bien tardó un poco en decidirse. Este licenciado en Bellas Artes, que da clase de pintura en el Círculo de Bellas Artes, calificó el ciclo sobre humor gráfico como "una divertida y diferente muestra de arte", porque para él las viñetas "son arte". Más costó arrancar el sí a Maribel Machado, técnica en inmigración y una de las blogueras reivindicativas más cañeras de La mirada del mediador (lamiradadelmediador.blogspot.com), que prefiere las viñetas que defienden la multiculturalidad.


FUENTE:

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071900_8_159965__CULTURA-Como-seria-caricatura

3 comentarios:

Lourdes dijo...

que grande Maribel!!!!!! fantastica de verdad! un besote

Maribella dijo...

GUADA SINO FUERA PORQUE HE QUEDADO DE REHUPETE TE MATABA.... ¡ES BROMA! ESPERO QUE NO SE ME SUBA LA FAMA A LA CABEZA...., ¡ES OTRA BROMA!

Guadalupe dijo...

MARIBEL,TU NUNCA QUEDAS MAL.
TIENES ELEGANCIA NATURAL Y ESA NIÑA TRAVIESA QUE TE SALE POR LOS OJOS, Y QUE BIEN SUPO VER EDUARDO.
MATAME, PERO DESPUES DE NOVIEMBRE,JA,JA,JA.