domingo, 13 de julio de 2008

EL 40% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ A FAVOR DE TIPIFICAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL COMO DELITO

El 40% de los españoles se muestra favorable a tipificar la inmigración ilegal como delito, una medida similar a la que pretende impulsar en Italia el primer ministro trasalpino, Silvio Berlusconi, y que ha topado con el frontal rechazo de Bruselas.
Cuanto menor es la formación académica de los encuestados en el Barómetro del Real Instituto Elcano y entre quienes se sitúan ideológicamente a la derecha, mayor es el porcentaje favorable a que la inmigración ilegal se tipifique como delito.
Éste es uno de los datos que aparecen en el muestreo, realizado entre el 3 y el 21 de junio por teléfono a 1.200 personas, que dedica un apartado específico al tema de la inmigración. Para la mayoría de los españoles, es a la vez buena y mala para España (53%), aunque un 36% no duda en valorarla como totalmente positiva. Sólo un 10% la considera abiertamente negativa.
Por otro lado, el 63% apoya el retorno de inmigrantes legales en momentos de dificultades económicas y el 43% está a favor de aumentar las ayudas a países de origen aunque haya que aumentar impuestos. El 61% cree que los emigrantes saturan los servicios públicos como la sanidad y 51% piensa que contribuyen a sostener el sistema de pensiones con sus contribuciones.
El 78% opina que rejuvenecen la sociedad, aunque el 87% entiende que las peleas entre bandas de jóvenes generan un problema de seguridad. Para el 54%, no se adaptan a la cultura española, pero el 72% cree que aportan a que sea más rica y plural.
Por último el 86% cree que el endurecimiento de la legislación en otros paises europeos puede hacer que vengan más inmigrantes a España.
Fuente: adn.es
COMENTARIO: CON TODAS LAS RESERVAS QUE ME MERECEN LAS ENCUESTAS, ÉSTA EN CONCRETO LO ÚNICO SIGIFICATIVO QUE RESALTA ES QUE HAY UN ALTO PORCENTAJE DE ESPAÑOLES QUE CONTESTAN A PREGUNTAS QUE NI SIQUIERA SABEN SU SIGNIFICADO, COMO POR EJEMPLO TIPIFICAR. UNA VEZ MÁS LA "OPINIÓN PÚBLICA" SE ERIGE EN LA VOZ POPULAR MANIPULADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RATIFICADA POR LA OMNIPOTENTE ESTADISTICA.

No hay comentarios: