martes, 17 de junio de 2008

ESTE MIERCOLES EL PARLAMENTO EUROPEO RATIFICARÁ LAS NUEVAS DIRECTIVAS SOBRE INMIGRACIÓN.


Hoy, durante un debate previo a la votación en Estrasburgo el italiano Giusto Catania, dejó claro que "esta directiva es una vergüenza" y "socava una cultura de hospitalidad". Catania se opuso al internamiento de los inmigrantes ilegales en "lugares inhumanos" y criticó el hecho de que Libia se convierta en el lugar donde se confina a los inmigrantes ilegales sin darles garantías legales.
Mientras, la eurodiputada Hélène Goudin (Grupo Independencia y Democracia, Suecia) se preguntó si podemos decidir la retención de una persona durante 18 meses que no ha cometido delito alguno. Además, indicó que el establecimiento de la prohibición de regreso durante cinco años puede tener "consecuencias indeseadas", como la posibilidad de que los inmigrantes se dirijan a las mafias que trafican con personas para volver a cruzar las fronteras.
Aunque sin duda el más crítico fue el diputado español Willy Meyer (Izquierda Unitaria Europea), quien advirtió de que "con esta directiva se pone fin a la Europa garantista" y "se va a imponer la Europa insolidaria". Asimismo criticó la aportación de "la Vieja Europa, la Europa de los valores" a la hambruna que va a suponer "la deportación de ocho millones de personas sin garantíaas".
Fuente: publico.es

No hay comentarios: