Fabricar y mantener de manera constante realidades falsas al servicio del imperio norteamericano es la función principal de los profesionales en relaciones públicas y de los medios de comunicación corporativos.
El clamor, tachonado de celebridades, para Salvar a Darfur y "detener el genocidio" ha recibido un gran empuje en los medios de comunicación de EE.UU. y cuenta con el apoyo bipartidista en el Congreso y en la Casa Blanca. Sin embargo, el Congo, con entre diez y veinte veces más africanos muertos en el mismo periodo de tiempo, no es considerado un "genocidio" y pasa casi inadvertido. Sudán se asienta sobre lagos de petróleo. Tiene grandes reservas de uranio y otros minerales, unas significativas reservas de agua y está ubicado en una región estratégica cerca de más recursos y de más petróleo africano. Lo que no se está cuestionando es si la élite Republicana y Democrática en política exterior está utilizando sus alegaciones de genocidio y sus llamamientos para una "intervención humanitaria" para facilitar el camino a los próximos conflictos por petróleo y recursos en el continente africano.
Fabricar y mantener de manera constante realidades falsas al servicio del imperio norteamericano es la función principal de los profesionales en relaciones públicas y de los medios de comunicación corporativos. Ya sean historias falsas sobre medicinas maravillosas o como productos químicos tóxicos son buenos para la salud o sobre estrellas de Hollywood que defienden las intervenciones militares para salvar a los huérfanos africanos, merece la pena echar un vistazo detrás de esta fachada.
1. No sería la primera Gran Mentira que nos venden nuestro gobierno y los medios de comunicación para justificar una guerra.
2. No sería la primera vez que el Gobierno de los EE.UU. y los medios de comunicación utilizan la "prevención de un genocidio" como excusa para una intervención militar en una región rica en petroleo.
3. Si lo que en realidad importa fuese detener el genocidio en África ¿por qué concentrarse en Sudán con un número de muertos de entre 200.000 y 400.000, pero no también en el Congo que cuenta con 5 millones de muertos?
4. Se trata del petroleo sudanés.
5. Se trata del uranio, la goma arábiga y otros recursos naturales sudaneses.
6. Se trata de la ubicación de Sudán.
7. La mayoría de los fundadores y de los que prestan su apoyo al movimiento "SALVAR DAFUR" forman parte de la élite patrocinada y bien conectada de la política exterior de EE.UU.
8. Ni un centavo de los fondos conseguidos por dicho movimiento se destina a ayudar a los africanos necesitados de Darfur.
Autor: Bruce Dixon
Ver más en http://www.solidaridad.net/
2 comentarios:
BUENOS DIAS QUERIDA MARIBELLA!!!! GUADY TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS, VUELVE PRONTITO!!!
QUERIDA LOURDES, GUADY SIGUE TENIENDO PROBLEMAS TÉCNICOS GRAVES, ESPERO QUE PRONTO NOS VEAMOS. UN BESO.
Publicar un comentario