domingo, 10 de febrero de 2008

LAS VOCES DEL ARCOIRIS

Las voces del arco iris. Textos femeninos y feministas al Sur del Sáhara.
Autores: Verónica Pereyra y Luis María Mora
Al sur del Sáhara brilla la voz de las mujeres, aunque haya estado sumida durante años en un oscuro silencio. ‘Las voces del arco iris’, es un libro que recopila textos de más de 30 autoras de diversas culturas del África negra.‘Las voces del arco iris’ es el fruto de años de paciente recopilación, selección y traducción de textos literarios por parte de Luis María Mora y Verónica Pereyra de más de 30 escritoras del África subsahariana, que aportan su particular visión de sus culturas, tradiciones y experiencias vitales, prácticamente desconocidos en Occidente. Mora y Pereyra recogen a un buen número de escritoras representativas de un amplio abanico de países como Cabo Verde, Sierra Leona, Senegal, Sudáfrica, Mali, Camerún, Ghana, Kenia, Isla Mauricio, Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Congo, Costa de Marfil, Congo-Kinshasa, Santo Tomé y Príncipe y Lesotho. ‘Las voces del arco iris’ hablan, de boca de sus propias protagonistas, acerca de temas cruciales: la discriminación y la violencia de género; los avatares de su participación política; su papel en las luchas de liberación nacional; el desgarro del exilio político o por razones económicas; el matrimonio, la poligamia y la mutilación genital; la búsqueda de nuevas formas de relación entre hombres y mujeres basadas en la igualdad; la reivindicación transgresora del derecho a su sexualidad; y el reconocimiento de la mujer, en su trabajo diario, sus conquistas y heroicidades.

3 comentarios:

Adriana dijo...

BUENAS NOCHES LUR, LAMENTO NO HABER PODIDO BAJAR AYER, PERO NO ME ENCONTRABA BIEN, Y ADEMAS EL TIEMPO NO ACOMPAÑABA..

ESPERO ESTA SEMANA TENGAMOS UN DIA PARA VERNOS Y QUEDAR PARA UN CAFE

BESOS

Lourdes dijo...

no te preocupes, yo fui a dar un paseo y me vine para casa. Tenemos que vernos aunque sea un ratito. avisame para la inscripción de las jornadas.un besote

Anónimo dijo...

La primera autora es Verónica Pereyra, favor de no mezclar los nombres porque el orden corresponde al gigantesco trabajo que realizó la primera autora. Mil gracias.