


EL MEJOR KEN LOACH.
Si queremos identificar al director del estreno Renoir más importante de la semana, sólo es necesario pronunciar las palabras “cine social” y cualquiera sabrá que el cineasta del que hablamos responde al nombre de Ken Loach. “En un mundo libre…” es la nueva película del británico, una visión sosegada y sincera sobre el colosal fenómeno de la inmigración en Europa, el retrato del drama humano de quienes buscan un lugar mejor para vivir y la reacción espontánea y fría del sistema (y derivados) que les acoge.
Loach defiende así su postura en la película: “La explotación no es una cosa novedosa y es por todos conocida; lo que nos interesaba sobre todo era discutir la convicción de que la falta de escrúpulos empresariales es la única forma de progreso para la sociedad, la idea de que todo sea un intercambio de mercancía, que la economía tenga que ser pura competición, totalmente orientada al marketing y que ésta sea la forma en que tengamos que vivir, recurriendo a la explotación y produciendo monstruos.” “En un mundo libre…”, que consiguió el Premio al Mejor Guión (comprobaréis con que justicia) en la última Mostra de Venecia, llega a las pantallas de los Renoir el 22 de febrero.
Sinopsis: Angie no ha recibido una educación demasiado esmerada, pero está llena de energía, ingenio y ambición. No es la primera vez que se queda sin trabajo, pero ahora intenta rehacerse y demostrar lo que vale. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.
EN UN MUNDO LIBRE... es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el “milagro” de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros.
1 comentario:
un saludo Aaron hijo de la cultura ...
ha sido una tarde muy agradable ...saludos a todas y todos ...
Me voy a la cama que mañana hay que madrugar ...
Besos y Abrazos
Publicar un comentario