domingo, 3 de febrero de 2008

EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN NEPAL - GLOBAL HUMANITARIA


21/01/08.- A pesar de las dificultades y tras un año intenso de protestas contra el régimen absolutista del rey Gyanendra, el próximo abril se celebrarán en Nepal las primeras elecciones generales, despues de dos siglos de monarquía.
El acuerdo de paz alcanzado en 2006 entre la coalicción de siete partidos que gobierna y el partido maoísta, segunda fuerza política en el país, hizo posible que el Parlamento despojara al rey Gyanendra de sus funciones como jefe de estado y otorgara sus poderes al primer ministro (diciembre '07). A la vez se propuso la reforma de la Constitución y el establecimiento de una república federal democrática. La guerra y el conflicto se han convertido en una constante en la vida de los nepalíes y la paz es una necesidad crucial.

Formación de formadores en Educación para la Paz

En este contexto, uno de los últimos proyectos realizados en Nepal en 2007 fue la impartición de la tercera fase del programa de Educación Para la Paz. El programa tiene por objetivo aplicar técnicas pedagógicas que promuevan la cultura de la paz en las aulas. El curso está organizado y patrocinado por la UNESCO, con la colaboración de Global Humanitaria y de su contraparte local HTC*. Un total de 25 formadores asistieron a las clases que se desarrollaron en Pata Dhoka, Lalitpur.

Fuente:

1 comentario:

Lourdes dijo...

HOLA ADRI!!! COMO ESTAS? ESPERO QUE TODO ESTE BIEN, TENGO GANAS DE VERTE. UN BESOTE Y A LU!!!!