jueves, 10 de enero de 2008

" VIDAS"

Pedro Guerra trasmuta emociones por ‘Vidas’ en su próximo disco
El cantautor canario más internacional romperá el próximo día 29 su silencio de tres años con un trabajo discográfico nuevo, aunque en la estela introspectiva de ‘Golosinas’, su recordado debut
S.C. DE TENERIFE.-
Con los Bolsillos vacíos de inspiración desde hacía tres años, el cantautor canario Pedro Guerra se ha propuesto demostrar que es capaz de retomar, no sólo el timón de su impecable carrera, sino también el de la introspección creativa que la alumbró hace ahora doce años.
Lo hará el próximo día 29, con la salida al mercado de su siguiente trabajo de estudio, que el famoso solista ha titulado, como casi todos los suyos, con un nombre que a su vez es símbolo: Vidas.
Catorce temas de producción propia componen esta nueva incursión discográfica, con la que el artista canario se acerca al planteamiento sencillo y esencial de su primer disco, Golosinas. “Las letras vuelven a cierta intimidad e introspección”, ha confirmado Guerra, que contará con el acompañamiento de los músicos Vicente Climent, a la batería; Marcelo Fuentes, al bajo, y Luis Fernández, al piano. Toda la sección de guitarras ha corrido a cargo del propio Guerra.
Íntimo, Quisera saber, Se enamoró de un río, Jamás, 5.000 años o El pescador son algunos de los títulos que compondrán este nuevo trabajo, y que han sido tratados con la mágica sencillez que el artista emplea al abordar texto y melodías.
Letras con una mayor carga poética y un tratamiento musical cercano, que el oyente atento sabrá valorar, conforman además este nuevo y completo cancionero, cuyas mezclas se han ultimado estos días. El primer tema estrella de Vidas será, en concreto, Quisiera saber, que contiene versos de hondo calado como “No puedo entender las guerras y las cruces” o “de Dios sólo sé que ha llegado tarde”.
Un mínimo rastreo a través de la red descubre la expectación que en los foros musicales está creando la irrupción en el mercado de Vidas. “Grande Pedrito! Muy bien! Ya no podríamos esperar más”, dice un internauta desde Lisboa. “Pedro es una figura insustituible”, dice otro. “Me alegras el día con la noticia (de la edición del disco).
Además Luis Fernández, su amigo de más tiempo, sigue acompañando a mi paisano tinerfeño”, comenta un tercero natural de la Isla. En palabras de la discográfica del autor, Vidas será, a su vez, el disco más poético, vital y optimista de Pedro Guerra.
El artista que una vez dijo que la mejor edad de un hombre está entre los 40 y los 50 años, propuso inicialmente su retiro durante un año sabático “porque tenía cosas importantes que atender”, aunque al final el receso se convirtió en casi tres, hasta la salida de este nuevo trabajo.Un trabajo que refleja ahora “madurez y sensibilidad”, siempre en palabras de su compañía, pero que conserva su capacidad de elaborar una historia completa a partir de un hecho anecdótico, una noticia del periódico o la contemplación de un cuadro, invitando al melómano a entrar “en un universo propio en el que nos reconocemos a nosotros mismos”, prosigue.
Desde sus inicios, las fuentes de inspiración del cantante han sido múltiples, como múltiples han sido sus influencias autorales, desde los textos de Ray Loriga hasta el folklore canario, pasando por los versos de diferentes artistas como Lluis Llach, Bob Dylan, Caetano Veloso, Fito Páez, Bob Marley, Jacques Brel, Falú o Silvio Rodríguez.
La telebasura, las modas, las miserias de la cultura occidental, la represión franquista, el consumismo insolidario y la generación acomodaticia han sido, por su parte, algunos de los principales objetivos de sus dardos y reflexiones a lo largo de una carrera que a finales de este mes escribirá su nuevo capítulo.
LA GACETA DE CANARIAS

4 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

Guadalupe mañana a trabajar

Roberto García Fernández dijo...

duro , duro

Daniel dijo...

Espero que sea mejor que el de "Bolsillos".

Guadalupe dijo...

DE QUE HABLAS DANI??