martes, 29 de enero de 2008

UF. MÁS DE LO MISMO. ¡¡YA ESTÁ BIEN!!


Fraude de ley con los inmigrantes irregulares menores de edad


A MI JUICIO, se está produciendo un descomunal abuso y fraude de ley con la interpretación que se viene haciendo de la Convención Internacional de Derechos del Niño y de la normativa estatal derivada de ella. En efecto, dicha Convención, a la que España se adhirió en su momento, establece que los países firmantes deben hacerse cargo de la manutención y educación de los extranjeros menores de 18 años que se encuentren en su territorio sin familia o tutores.

Este acuerdo se inspiró en la necesidad de evitar que los niños que quedaran en territorio extranjero, a resultas de guerras conflictos y otras circunstancias muy excepcionales, pudieran verse desvalidos y expuestos al hambre, enfermedad no atendida, marginalidad o abusos de diverso género.

Sin embargo, la ciudadanía canaria, y la española, observan con estupor cómo el paraguas de la mentada Convención está amparando a jóvenes que en modo alguno han quedado solos en Canarias por ninguna de las circunstancias que estaban en la mente del legislador sino porque deliberada, planificada e ilegalmente se han introducido en nuestras islas o en la Península.
Ante la gravedad numérica del problema, creciente por el desdichado efecto llamada y nefastos precedentes que está creando la aplicación "ad litteram" del articulado de dicha Convención y de la normativa subsiguiente, la única forma de defensa real y eficaz que tiene nuestra sociedad es la de que el Gobierno español denuncie esa Convención, desvinculándose de su cumplimiento en cuanto ataña a jóvenes que ilegalmente se hayan colado en nuestro territorio y procediendo, en consecuencia, a su repatriación, expulsión o extrañamiento a terceros países en igualdad de condiciones con los procedimientos que se siguen con los inmigrantes ilegales mayores de 18 años.

Es indignante e inadmisible que con los miles de canarios de edad avanzada que hay que trabajaron durante toda su vida y que malviven con pensiones precarias, nos estemos gastando, además del enorme coste que supuso el levantamiento de centros de acogida, 2.400 euros mensuales en la manutención y atención de cada uno de estos súbditos extranjeros que, además, distan mucho de ser niños, por más que la ley se empecine en considerarlos como tales. Y que además, como premio a su arribada ilegal los estemos incluso preparando para su inserción en nuestro mercado laboral, agravando los problemas de paro, superpoblación y multiculturalidad de nuestras islas. El sarcasmo se completa con la contemplación de cómo estos jóvenes ilegales son llevados de excursión cada fin de semana por sus "educadores" que además les proporcionan dinero público para sus chucherías. Sistemáticamente, vemos a estos nutridísimos grupos en Candelaria, el Teide, el Puerto de la Cruz y otros parajes de Tenerife y otras islas, disfrutando de unas prerrogativas, derechos y atenciones que no se tienen con muchos de nuestros conciudadanos de la tercera edad.

Es correcta, como mal menor a plazo inmediato, la iniciativa del Gobierno de Canarias de derivar a nuestro coste a estos jóvenes a otras CC.AA., porque al menos esto reduce las posibilidades de que finalmente se establezcan aquí. Pero lo imperativo para resolver el problema de raíz es que CC inste al Congreso, al Gobierno de Madrid y, en su caso, a Bruselas, e incluya inequívocamente en su programa electoral, la denuncia de la antedicha Convención, de forma que en lo sucesivo podamos proceder a la ágil repatriación o expulsión de extranjeros ilegales de cualquier edad sin más trámite.

Emilio de Fez Marrero. Licenciado en Filosofía y Letras y profesor durante más de treinta años en la enseñanza secundaria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS OPINADORES

AMPLIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEASIN SALVAGUARDAS PARA INMIGRACIÓNHACIA CANARIASLa negligencia del PSOE, PP y CC atrae a más mafiosos
¿ Para eso les hemos votado desde 1991 ?
A los que vivimos, estudiamos, y trabajamos, en el Archipiélago Canario no se nos ha perdido nada en Polonia, Chequia, Letonia, Estonia ni Lituania. Ni en Eslovaquia, Eslovenia, Chipre ni Malta. Ni en Hungría, Rumanía ni Bulgaria. Pero Canarias sí que será, peligrosísimamente, un polo de atracción para los inmigrantes de esos países.
Durante los últimos doce años (1991-2003) las personas que votamos en Canarias hemos confiado el gobierno de nuestras instituciones, y la representación popular (en los Ayuntamientos, Cabildos, Parlamento de Canarias, Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo) a, esencialmente, tres partidos : Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria. ¡ Más de 2.000 personas de estos tres partidos han ocupado cargos públicos por nuestros votos ! ¿ Y qué han hecho ?
La imprevisión, falta de visión, y falta de valentía y personalidad de todos esos 2.000 políticos de todos estos partidos (PP-PSOE-CC) espanta.
Todos ellos sabían que se avecinaba la admisión en la Unión Europea de doce países cuyo ingreso sólo interesa al gran capital, y cuyo nivel de vida es muy inferior al de Canarias. Los políticos canarios de CC, del PSOE y del PP, debieron exigir al menos un retraso de 10 años en la libre circulación de personas entre esos países y nuestro Archipiélago.
NO LO HICIERON. Y como consecuencia de esa negligencia culpable, Canarias tendrá que tragarse (si no se remedia con urgentes negociaciones de última hora) la inmigración, legal y con todas las bendiciones, de cualquier ciudadano polaco, checo, letón, lituano, estonio, eslovaco, esloveno, chipriota, maltés o húngaro al que le salga de los boliches establecerse aquí. Y, en la práctica, también de cualquier rumano o búlgaro a quien igualmente le salga de los cataplines venir y permanecer en nuestras islas.
120 millones de personas con libertad potencial para ocupar puestos de trabajo y recibir asistencia social, médica y educativa gratuita (para sí y para sus familias) con cargo a nuestro presupuesto.
10 de esos doce países, que estuvieron bajo la órbita soviética hasta la caída del Muro de Berlín (todos menos Chipre y Malta) tienen una fuerte implantación de organizaciones mafiosas con tentáculos en toda Europa, incluída España. Ahora esas mafias lo tendrán más fácil.El problema se agrava en el caso de Canarias, ya que los núcleos turísticos en los que se basa nuestra economía necesitan una tranquilidad y una estabilidad que estos inmigrantes van a machacar, como en parte han empezado a hacer desde antes incluso de su adhesión a la Unión Europea.
Ningún político canario ha alertado del problema ni estudiado o planteado vías jurídicas y legales para frenar esa inmigración, letal para los intereses populares.¿ Para qué nos han servido los políticos que hemos elegido desde 1991 ?PARA TRAERNOS DELINCUENCIA, SANGRE, PISTOLAS, TIROS, MAFIAS y DESCOMPOSICIÓN SOCIAL.
¿ QUÉ REMEDIO TENEMOS AHORA ?
SI EL PARTIDO “LA GENTE” OBTIENE REPRESENTACIÓN HARÁ LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR RESOLVER ESTE PROBLEMA.
Valiente :
Vota
LAGENTE
Emilio de Fez
Arístides de Fez
Manuel S. Hernández "El Ardilla"
Vicky Cabello

zorra plateada dijo...

Qué rápido se olvida que una gran cantidad de canari@s, españoles y españolas se vieron "obligados" a emigrar, tanto en el siglo XIX como a mitad del XX en busca de mejores condiciones de vida para sí y sus familias, incluso como única opción y planteamiento para poder sobrevivir (tanto por causas económicas como políticas)...
Qué pena...
Y ya lo dice el refrán... "arrieritos somos, y en camino nos veremos"...

Anónimo dijo...

¿¿Con ese apodo "el ardilla" pretendes que te vote??

Lourdes dijo...

PERSONAS COMO ESTAS, QUE ENCIMA EJERCEN LA DOCENCIA, SON LAS QUE HACEN QUE ESTA SOCIEDAD ESTÉ TAN ESCASA EN VALORES Y EXISTA TANTO ODIO ENTRE LAS PERSONAS. SOLO SON SERPIENTES VENENOSAS QUE VAN MORDIENDO Y CONTAGIANDO SU VENENO.

Anónimo dijo...

CON MI VOTO NO CUENTES ARDILLA!!!!!!

Adriana dijo...

NO PUEDO DECIR NADA, TENGO UN NUDO EN EL ESTOMAGO DE TANTA HIPOCRESÍA, COMO SE PUEDE TENER TAN MISERABLES PENSAMIENTOS. A DIOS GRACIAS LA FILOSOFÍA ESTÁ PASADA DE MODA, Y ESTE SEÑOR NO TENDRÁ MAS ALTERNATIVA QUE HABLARLE AL ESPEJO Y QUEDAR ESPANTADO DE TAN HORRIBLE REFLEJO.

Y CON ME SALIO EN VERSO!!!