domingo, 6 de enero de 2008

SAN BENITO CUIDA A 300 MENORES INMIGRANTES

Los más de 300 niños hospedados en el Dispositivo de Atención al Menor No Acompañado (Diamenac) de La Esperanza acuden, cada vez que lo necesitan, a tratar sus dolencias al Centro de Salud de San Benito. Su directora, Esther Ramos, rechazó los prejuicios de aquellos que piensan que transmiten enfermedades.

En la actualidad, el Dispositivo de Atención al Menor No Acompañado (Diamenac) de La Esperanza alberga a unos 300 niños llegados desde África en cayucos. Cuando cualquiera de ellos padece alguna dolencia que precise de actuación sanitaria, son trasladados al Centro de Salud de San Benito, en La Laguna, en donde tienen asignado un médico de cabecera que se encarga de llevar su historial. La directora de este recinto sanitario, Esther Ramos Afonso, explicó con detalle a EL DÍA los pasos que sigue todo menor inmigrante no acompañado desde que pisa suelo canario. Además, desmintió el prejuicio de aquellos que piensan que éstos niños son transmisores de enfermedades anormales....................
.................................................................................

COMENTARIO: La noticia sigue. Sería bueno que este tipo de noticias se difundiera más y que echaran un vistazo a la misma aquellos que hablan por hablar de estos temas simplemente porque vivimos en la sociedad de la mediocre rumorología y de los "todólogos" (personas verdaderamente hipocondríacas cuando sueltan soflamas incendiarias sobre estos temas en foros y tertulias. Son los del "club" del "opino porque si y porque yo lo valgo"). Por si fuera poco, esta noticia sirve para, de algún modo, ahuyentar fantasmas en determinadas mentes alicatadas. Felicidades al que redactó la noticia y me adhiero a las palabras de la responsable del centro de Salud de San Benito.

FUENTE:http://www.eldia.es/2008-01-06/laguna/laguna2.htm

3 comentarios:

Guadalupe dijo...

MUY BUENO AARON!! TE HE DEJADO MI REGALO DE REYES EN EL POST DEL DIA 31 DE DIC.MIRÁLO, CHE!!

Daniel dijo...

Qué tal Aaron, feliz año y todas esas cosas. Precisamente ayer el Diario de Avisos publicó un artículo de Juan Manuel García Ramos en el que se sugería la misma mierda de siempre y otros disparates: que el exceso poblacional (producido por los inmigrantes) era el culpable de que la sanidad y la educación estuvieran colapsadas, del aumento del paro, la marginación y el tráfico, del desarrollo insostenible, de la destrucción del medio ambiente, de la desaparición de endemismos (no sé si se referiría al famoso vejigo o mago del campo nivariense) y que todo esto incidía negativamente en la psicología y costumbres de los habitantes (en eso estoy de acuerdo, estamos integrando el racismo en nuestro sistema de valores y la costumbre de echar la culpa de la mala gestión de nuestros problemas al inmigrante). Para rematar, redactó que la famosa ley de residencia que restrinja los flujos migratorios a las islas, la que propuso su partido en la famosa manifestación anti-inmigrante a la que, a pesar de contar con una enorme difusión, solo asistieron cuatro pelagatos, era lo que exigía nuestra convivencia y el turismo? (curiosamente, que doce millones de turistas visiten nuestras islas al año no incide negativamente en la preservación de nuestro territorio). En fin, lamentable. Si quieres reírte un rato, visita el enlace: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/257897/

Aarón dijo...

Hola Daniel, igualmente para ti feliz año 2008. Leído ya el artículo de Juan Manuel García Ramos lo he colgado en el blog para que los que quieran le echen una rápida lectura, y si quieren den una opinión lo más sensata posible si procede. Gracias por tu comentario, digno de leerse, y de acuerdo plenamente con tu criterio. Hasta otra ocasión Daniel. Un saludo.