miércoles, 16 de enero de 2008

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "CAYUCO" EN LA SALA CULTURAL DEL CORTE INGLÉS, EN EL CINE VICTOR Y EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.



PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL CAYUCO (María Miró, 2007)


Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios.
Lugar: El Corte Inglés Av. Tres de Mayo, 7 , Cine Víctor y Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Fecha: 21 de enero de 2008 (Corte Inglés), 22 de enero de 2008 (Cine Víctor) y 23 de enero de 2008 (Universidad de La Laguna)
Horario:19:30 horas (El Corte Inglés), 20:30 horas (Cine Víctor) y 20:00 horas (Universidad de La Laguna)
Dirección: El Corte Inglés Av. Tres de Mayo, 7 (El Corte Inglés), Plaza de la Paz, s/n, Santa Cruz de Tenerife (Cine Víctor) y Avenida César Manrique, Campus de Guajara, San Cristóbal de La Laguna (Universidad de La Laguna)
Página web:http://documentalcayuco.org/
Correo electrónico:cemigras@gmail.com

SINOPSIS: Cayuco, dirigido por María Miró y producido por Pantalla Canaria, contempla la inmigración africana en Canarias desde la óptica de las personas africanas que se embarcan en la aventura de llegar a Europa a través del punto más cercano y accesible desde su lugar de origen: las Islas Canarias. El propósito del documental se centra en informar, concienciar y sensibilizar al público africano y europeo, familiares de inmigrantes e inmigrantes potenciales sobre las realidades que, al llegar a Canarias, encuentran las personas que ingresan en el Archipiélago de modo clandestino. Se busca también ofrecer un contraste entre las expectativas previas a la salida del país de origen (de los inmigrantes y de sus familiares) y las realidades a las que han de hacer frente al llegar. El mensaje que se ha querido transmitir, y que marcó la línea del trabajo se resume en la siguiente frase: "ésta no es la tierra prometida, sólo la más cercana". Estamos ante un documental con mirada cinematográfica que rezuma verdad en sus imágenes y voces, las de los propios actores de la historia -los inmigrantes africanos en Canarias- y las de sus familias en el lugar de origen, en sus casas, en el paisaje de la emigración: África.

COLOQUIO (sólo en el Corte Inglés) Tras una breve introducción del Coordinador general de Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios, Manuel Ferrer Muñoz, y la proyección del documental, asistiremos a una mesa redonda compuesta por el periodista y escritor Juan Manuel Pardellas, el director general de la productora Pantalla Canaria Francisco Sotelo, y el propio Manuel Ferrer, en la que se entablará un coloquio sobre el documental y sobre un tema tan actual como es el de la realidad de la inmigración clandestina.
Fuente: http://www.obiten.net/

http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com/
http://www.culturaencanarias.com/actos/actos_259.html

No hay comentarios: