miércoles, 16 de enero de 2008

LA DEVOLUCIÓN A SU PAÍS DE "MAMÁ" SERÁ RECURRIDA



BELÉN MOLINA SANTA CRUZ DE TENERIFE



Mamá tiene más posibilidades, aunque parezcan remotas, de permanecer en España junto a su madre que los demás inmigrantes con los que arribó el pasado sábado al puerto de Los Cristianos a bordo de un cayuco. Marlene Martín, la letrada especializada en Extranjería que asistió a este bebé de 14 meses y a su madre en su primera toma de declaraciones, interpondrá antes de un mes un recurso de alzada en contra de la resolución por la que se ha incoado expediente de devolución para madre e hija. Ese recurso puede tardar hasta tres meses en ser resuelto.


La abogada es optimista con respecto a este caso. Mamá es una "niña ancla", término que han acuñado los abogados de Extranjería para referirse a los menores que no pueden ser expulsados y que podría beneficiar (así ha ocurrido en otras ocasiones) a la progenitora que quien viajó en el cayuco. La letrada pedirá además que se revise la nacionalidad de ambas porque en el expediente de expulsión se afirma que son de Senegal, pero esa es una nacionalidad "común" en Extranjería para todo el que llega en cayuco, aunque en el que viajaron Mamá y su madre junto a otras 83 personas vivas y tres cadáveres había un gran número de nacionales de Guinea Bissau.


Mientras, la pequeña y su madre son atendidas con mimo en el CIE de Hoya Fría. No tuvieron que declarar en Comisaría, sino que fueron llevadas directamente el centro donde fueron asistidos por la letrada. A Mamá le han procurado juguetes para que siga feliz y ajena a la orden de su expulsión del país.


COMENTARIO: Tiene buena pinta la situación inicialmente, según baraja la letrada. Ojalá que no se tuerzan las cosas ni para la niña ni para su progenitora. Han pasado un auténtico calvario para que ahora vuelvan a pasar otro, similar o peor aún, si se les deportan. Van a ser meses de incertidumbre, pero seguro que sale todo adelante y en unos pocos meses madre e hija solventarán este contratiempo.

2 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

ENHORABUENA MARIPOSAS Y ESCARABAJOS LLEGARON A LAS 10.000 VISITAS , UN RECORD CON SOLO DOS MESES ..... ES QUE SOIS MUY INTERESANTES

UN ABRAZO FELICIDADES

Lourdes dijo...

10.000!!!!!!!!! QUIEN NOS LO HUBIERA DICHO! BUENAS NOCHES A TODOS. AHORA MUCHO MAS EHHHHH! UN BESOTE.