martes, 15 de enero de 2008

MUESTRA "INFANCIA Y SIDA. UNA LLAMADA A LA ACCIÓN".


MAYTE MÉNDEZ SANTA CRUZ DE TENERIFE

Recordar las necesidades con imágenes y palabras. Recordar verdades con sonrisas grabadas en carteles. Recordar silencios existentes; la de los más de dos millones de niños menores de 15 años y los casi diez millones de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados por el VIH. Por ello, y para recordar a los más de 15.000 millones de niños que han perdido a uno o ambos padres a causa del sida, el Parlamento de Canarias acoge hasta el próximo día 26 la muestra Infancia y sida. Una llamada a la acción.

La exposición, organizada por Unicef y constituída por una veintena de paneles explicativos e imágenes "esperanzadoras" sobre esta enfermedad, fue inaugurada ayer en la sala de exposiciones de la Cámara regional por su presidente, Antonio Castro, junto a la presidenta de Unicef Canarias, Nereida Castro; y el coordinador nacional de la Campaña de sida en Unicef, Gregorio Aranda. "Queremos sensibilizar a todos los canarios, concienciarlos de la pandemia del sida, donde los niños siempre han sido la cara oculta", señaló ayer Nereida Castro."

Desde el Parlamento de Canarias, al igual que han hecho otras instituciones y organizaciones públicas, queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo que Unicef desarrolla en España desde hace 46 años", subrayó Castro, quien consideró que "no debemos permitir que una enfermedad cambie las vidas de miles de personas y mucho menos en las etapas de la infancia".

No hay comentarios: