lunes, 7 de enero de 2008

HASTA CUÁNDO????

MUJERES SAHARAUIS


DOMINGO, 06 DE ENERO DE 2008
El Frente Polisario pide protección a la ONU frente a la "represión" marroquí
EFE, Argel
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, pidió ayer a la ONU que intervenga para poner fin a "la represión marroquí contra las poblaciones saharauis", en vísperas del diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario por el futuro del Sahara Occidental.
En una carta, el líder independentista saharaui denuncia ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que las poblaciones de Smara, El Aaiun y Bojador han sufrido represalias por manifestaciones pacíficas.
En Smara, según Abdelaziz, las fuerzas del orden marroquíes, al reprimir una manifestación el 26 de diciembre para reclamar la liberación de un activista saharaui de los derechos humanos detenido y encarcelado en Rabat, infligieron heridas a unas cuarenta personas y varias casas fueron saqueadas.
El día anterior en El Aaiún, otras 30 personas más, la mayoría mujeres, madres de más de 15 jóvenes saharauis desaparecidos desde 2005, fueron heridas durante la intervención la Policía marroquí cuando se manifestaban para reclamar que se esclareciera la suerte de sus hijos.

No hay comentarios: