sábado, 12 de enero de 2008

ESTA ATRACADO EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. EN BREVE LES DAREMOS NOTICIAS DIRECTAS

La Esperanza de África completa sus Pruebas de Mar El mayor buque hospital del mundo se prepara para entrar en servicio
29 DE MARZO DE 2007 NEWCASTLE, REINO UNIDO
El buque hospital no militar más grande del mundo ha terminado con éxito sus pruebas del mar y se prepara para entrar en servicio activo empezando en Liberia durante los próximos meses.

La Esperanza de África durante sus pruebas de mar.
El antiguo "Droning Ingrid", un ferry RoRo Danés se ha convertido en la " Esperanza de África " la nueva nave de la flota de la ONG de Ayuda Humanitaria y Desarrollo Naves de Esperanza.

La conversión del buque en un hospital flotante de última generación ha costado 45 millones de euros y la nave dispone de 6 quirófanos, 78 camas de hospitalización, Rayos-X y TAC, además de equipos y materiales para hacer todo tipo de proyecto de desarrollo incluyendo construcción, agricultura, pozos de agua potable etc.
El capitán Jurryan Schutte de Holanda y su tripulación han concluido las pruebas de mar esta mañana tras navegar 24 horas para probar todos los sistemas de navegación.
La Esperanza de África atracará en el puerto de Blyth, Reino Unido, donde sus más de 400 tripulantes terminarán sus preparativos y cargarán los equipos y materiales necesarios para su primera campaña en un país en vías de desarrollo.
Desde su comienzo en 1978 la ONG Naves de Esperanza ha ayudado a 54 naciones con más de 500 millones de euros en ayudas. Tratando más de 360.000 personas en clínicas médicas y dentales en zonas remotas, realizando 26.000 intervenciones quirúrgicas y más de 800 proyectos de desarrollo comunitario.
Don Stephens, el fundador de Naves de Esperanza dijo: " Los barcos normales llevan salvavidas a bordo pero esta nave es una salva vidas, para miles de personas en África que esperan su ayuda. Muchos viven sin esperanza de futuro. Este buque hospital blanco atracado en un puerto africano será un símbolo de esperanza para este gente tan necesitada ".
El director de Naves de Esperanza en España, Ricardo Menzies dijo:" La Esperanza de África tiene mayor capacidad que los 3 buques anteriores juntos. Hay mucha necesidad y esperamos que esta nave sea la primera de una nueva serie de naves para que nuestra ONG pueda seguir aumentando la ayuda que proporcionamos ".
Los tripulantes de la Esperanza de África son todos voluntarios y provienen de más de 30 naciones, entre ellos hay médicos, dentistas, enfermeros, profesores, ingenieros, cocineros y marineros entre otros, que donan su tiempo y sus habilidades para mejorar la calidad de vida de personas muy necesitadas.

3 comentarios:

Adriana dijo...

BUENOS DIAS GUADY

QUE LINDA NOTA LLENA DE ESPERANZA, DAN GANAS DE HACER MUCHAS COSAS CUANDO VES COSAS ASÍ, Y TE DAS CUENTA QUE CON VOLUNTAD, SE PUEDE.

Lourdes dijo...

uenos dias adri, tengo ganas de verte...

Lourdes dijo...

digo buenos no uenos