SINOPSIS: En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor.
En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.
REFLEXIONES DE SU DIRECTORA:Esta es la película de la que todo el mundo habla con simpatía; la película que provoca que el espectador salga del cine con un punto extra de optimismo; la película que despierta sonrisas cómplices en todo tipo de audiencias. Esta es la película que se llevó de calle a los espectadores donostiarras consiguiendo el Premio del Público y el Premio de la Juventud en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. ”Caramel“ es la primera cinta dirigida por la actriz libanesa Nadine Labaki, una deliciosa comedia que cuenta la historia de cinco mujeres que coinciden habitualmente en un salón de belleza en Beirut, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. En esta exótica pelu, plagada de mujeres con profundísimos ojos negros, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de unas conversaciones que son a la vez íntimas y liberadas, locas y profundas, entre cortes de pelo y depilaciones con una pasta caramelizada compuesta de azúcar, agua y limón. La propia Nadine, guionista y protagonista también del film, habla así de su ópera prima: “La mujer libanesa, tanto la musulmana como la cristiana, vive en una contradicción entre lo que es, entre lo que desea ser y lo que se le permite ser. En la actualidad, con las tensiones que reinan en Líbano, la película aporta un mensaje: a pesar de la oposición entre las distintas religiones, reactivadas por esta guerra, lo natural es que cohabiten y coexistan. Al menos es como pienso que habría que vivir.” “Caramel”, el dulce sabroso que si te descuidas quema, estará en las pantallas de los Renoir desde el 18 de enero.
RENOIR PRICE
Pases: 16’10 – 18’20 – 20’15 – 22’45Viernes y Sábados: sin madrugadas
Idioma: doblada
Sala: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario