martes, 25 de diciembre de 2007

LOS EDUCADORES DEL CENTRO DE MENORES DE LA ESPERANZA LLEVAN UN AÑO EXIGIENDO COMIDA DIGNA PARA LOS MENORES.

José Juan Benavente, secretario general de UGT-Tenerife no entiende cómo el Gobierno de Canarias trata a los menores acogidos como si fueran animales de granja.El sindicato UGT quiere aclarar ante la opinión pública que la situación de indignidad y vejación de los derechos básicos que padecen los menores acogidos en el Centro de La Esperanza ha sido reiteradamente denunciada en numerosas reuniones mantenidas por los representantes de los trabajadores y la empresa encargada de gestionar dicho Centro, Mundo Nuevo.Aunque los trabajadores han reclamado insistentemente que se habilite la cocina del Centro, lo que significaría un importante ahorro económico para la Administración y un incremento de la calidad y el bienestar de los menores, la empresa siempre ha puesto la excusa de que para el Gobierno de Canarias esto no es ninguna prioridad.Habilitar la cocina es "lo último que tiene previsto hacer la Consejería de Bienestar Social en La Esperanza". Los representantes sindicales llevan seis meses esperando reunirse con Inés Rojas, quien ha hecho caso omiso de su solicitud.También los trabajadores han propuesto en numerosas ocasiones distintas medidas para mejorar las condiciones de vida de los niños, que la Consejería sigue sin tener en cuenta, como: la participación de educadores y algunos menores en la elaboración de menús con el asesoramiento de un endocrino del HUC que se ha ofrecido voluntario,menús variados y adecuados a cada estación del año siendo sensibles con las costumbres culinarias de los niños, control directo y semanal de la calidad de los alimentos que trae el catering, inclusión defruta en comidas y desayunos, suministro de agua potable, etc. Además de exigir que se disponga en el Centro de menaje suficiente, ya que en muchas ocasiones se ha carecido de vasos para los desayunos, teniendolos menores que utilizar botellas plásticas cortadas a la mitad, y se han visto 120 menores esperando recibir su cena con sólo 50 bandejasdisponibles.José Juan Benavente, secretario general de UGT-Tenerife, recuerda que hace menos de un mes el sindicato denunció a través de un comunicadoesta situación advirtiendo que precisamente una de las causas de que la salud de los niños empeorara el invierno pasado había sido la deficiente dieta alimentaria que la empresa del catering lesproporcionaba, no adecuada ni para su edad ni para las condiciones ambientales de La Esperanza, sumada a la no disponibilidad de agua caliente para el aseo diario de todos los menores.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

DANI FELICES FIESTAS! ME ALEGRO VERTE POR AQUÍ Y ME ALEGRO QUE SE DENUNCIEN ESTAS COSAS. QUE TRISTE Y DESPUÉS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y DEL MUNDO TAN CIVILIZADO DONDE VIVIMOS. UN BESOTE GRANDE

Ainhoa dijo...

Ya era hora de que alguien dijese lo que ocurre. Sólo espero que esto sirva para algo. Y si no, aquí estamos nosotras/os para dar caña, que los que sufren semejante situación nos necesitan. ¡Que vivan las mariposas luchadoras!