miércoles, 23 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO


La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre. Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias.
Es el deseo de conocimiento”.
- Luis Eduardo Aute (Músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español)

El 23 de abril fue nombrado el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor por la Conferencia General de la UNESCO en París, el 15 de noviembre de 1995, pues esta fecha coincide con el fallecimiento de los tres reconocidos literatos: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 

libro1

Por medio de la palabra escrita la gente comparte con los demás su ideología, sus experiencias y conocimiento, es decir: comparte su mundo. Así, un libro resulta ser un medio peligroso para los que le temen al conocimiento y una herramienta útil para quienes desean ayudar e informar. La palabra escrita es la que definió el inicio de la historia y el fin de la prehistoria; ha sido utilizada a lo largo del tiempo por quienes tenían el poder en la sociedad. Es el arma más peligrosa: puede ayudar a un ignorante y darle fin a un tirano; de ahí que las palabras fluyan sigilosamente entre los medios impresos y virtuales, pues su contenido puede incomodar a más de una persona.
 
FUENTE:


2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Un libro son muchas cosas, ideas, sentimientos, sensaciones, puede ser un arma, puede ser un salvoconducto, pero siempre será uno de los mejores medios de expresión.
¡Feliz día del Libro!

Maribella dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ana