miércoles, 13 de junio de 2012

INTERESANTE EVENTO...."LUCHALIBRO"


<<<<< COMIENZA LUCHA LIBRO >>>>>
I Campeonato de Improvisación Literaria.

16 escritores/ras luchadores/ras improvisarán relatos en cinco minutos delante del público y un jurado en el Café Atlántico. El objetivo, publicar un libro de relatos.

Literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante, un jurado y el público. 
Lucha Libro es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el vencedor final el que consiga el premio de ganar el campeonato y poder editar su libro de cuentos.

Estamos listos para vivir en directo las palabras más crujientes de la mano de Munchitos, marca patrocinadora del evento. Ya tenemos las máscaras traídas directamente desde México, ya tenemos a los 16 luchadores/as elegidos/as y ya tenemos el ring perfecto. El Café Atlántico, en la Plaza de España de S/C de Tenerife será el lugar elegido para el campeonato. Comenzarán 16 escritores/as- luchadores/as y sólo 4 podrán llegar a la gran final.

- Viernes 15; primera eliminatoria con los/as escritores/as: Muñeca de Letras, Pepe Potencia, El Cucaracho, Gorditamaldita, Igghnny Dylawie, Jane Arce, El Pollito de Macondo y Max Estrella. Sólo 4 pasarán a la siguiente ronda.
Dj Invitado: El Fenómeno de Taganana.

- Sábado 16; segunda eliminatoria con: El Esguince del Lince, Destructor Sintáctico, Negroponte, Musidora, La Venadita, La Mano Negra, Castell Young y Arolia. Sólo 4 pasarán a la siguiente ronda.
Dj Invitado: Sonidero Lastone.

- Viernes 22: los 8 luchadores de las eliminatorias se enfrentarán entre sí para conocer a los 4 semifinalistas.
Actuación banda invitada.

- Sábado 23: semifinal y gran final, donde se conocerá al ganador de esta primera edición de Lucha Libro.
Dj Invitado: Juana La Cubana.


Te esperamos, es el momento de dar la cara y disfrutar de la literatura en vivo. Cada velada experimentaremos momentos de generosidad creativa por parte de nuestro/as escritores/as luchadores/as donde el público participa de la creación literaria.

Las veladas comenzarán a partir de las 22:00 en el Café Atlántico, con entrada gratuita, y luego la mejor música de nuestros dj en la terraza.

Evento: Lucha Libro, Ier Campeonato de Improvisación Literaria.
Fechas: 15, 16 y 22, 23 de junio.
Lugar: Café Atlántico, frente a la Plaza de España, en S/C de Tenerife.
Horarios: desde las 22:00 hasta las 23:30, y luego música hasta las 3:00.
Precios: Entrada gratuita.

Patrocinador oficial: Munchitos

Editorial Colaboradora:
Baile del Sol.

Colabora:
Librería El Paso.
La Isla Libros.
Cerveza Coronita.
“ElPerseguidor”, Suplemento Cultural del Diario de Avisos.

Recomendado por:
Mondosonoro Canarias.
Lagenda, Guía de Ocio y Cultura de Tenerife.

Más Información:
http://luchalibrocanarias.wordpress.com/
luchalibrotenerife@hotmail.es

No hay comentarios: