sábado, 11 de diciembre de 2010

"LOS ÁRBOLES NO NOS DEJAN VER EL BOSQUE". CARTA AL DIRECTOR. INTERESANTE REFLEXIÓN.


Los árboles no nos dejan ver el bosque

A veces pienso si nosotros no tendremos parte de culpa de vivir con ese desasosiego continuo, con la moral baja y con el presentimiento de que no vamos a salir del pozo.

¿No habremos puesto el listón muy alto?, ¿no estaremos esperando grandes cosas de la vida, cuando a lo mejor, como decía Herman Hesse en el título de uno de sus libros, "Pequeñas alegrías", quizás sea eso a lo que tenemos que aferrarnos para salir del pozo en que nos encontramos?

Cuando yo era pequeño, recuerdo que la gente no tenía realmente nada, más bien miserias y a veces hambre; tenía un montón de hijos, pero se tomaba la vida con más calma, con más paciencia; le sacaba el jugo a una reunión, a una conversación. Yo conocí a un señor que salía de su casa a buscar comida para su vaca y por el camino con todo el que se encontraba hablaba, y a veces daba la vuelta, pues ya no le daba tiempo a coger hierba para su ganado. Tampoco quiero llegar a esos extremos, pero sí debemos desconectar un poco. Yo el otro día, sin más, estaba tan agobiado que caminando por las calles de La Laguna empezó a llover, miré para el cielo, respiré profundamente y me quité unos cuantos años de encima. Quería sentir la lluvia, la necesitaba, quería desconectar de burocracias y papeleos que me estaban agobiando, ¿y para qué? Todo material.

Con esto de la crisis, que tanto se nombra ahora, y gente con miedo a perder su trabajo, gente que pierde clientes, que no desesperen, que de peores hemos salido. Pero sí les diré a esas personas que están desesperadas que no vean la tele, que no oigan a los políticos, que tengan fe, que se den un paseo por algún lugar agradable, con alguien que quieran o solos, que vean un amanecer, una puesta de sol, ir a un albergue municipal o de alguna ONG y echar una mano y ver que hay gente peor que nosotros.

Tenemos que tener fe en nosotros mismos, ser positivos al cien por cien, regocijarnos con las pequeñas cosas que nos da la vida: la sonrisa de un niño inocente, el canto de un pájaro, darnos los buenos días, cosas que se han perdido y que a mí me sabe mal; ayudar al más débil, en fin, un montón de cosas que podemos hacer y que tenga nuestra mente en positivo y feliz.

Autor: Eduardo Paz.
Fotografía: Aarón Moreno Borges.

Fuente: http://www.eldia.es/2010-11-26/CRITERIOS/19-Cartas-director.htm


4 comentarios:

LadySuchard dijo...

Realmente vivimos en una sociedad que no dedica el tiempo suficiente a nada no somos capaces de disfrutar de las pequeñas cosas y vivimos la vida como un continua cuenta atras hacia tal o cual cosa.
Ojalá todos fuesemos capaces de tomarnos al menos un día de descanso y sin relojes desconfigurar nuestra vida.
Un abrazo.

Aarón dijo...

BUENAS TARDES "LADYSUCHARD", EN PLENO ACUERDO CONTIGO. AÑADIRÍA QUE PARA SENTIRNOS MEJOR DEBERÍAMOS, SOLO POR UN MOMENTO, DEJAR DE VER LA TELEVISIÓN, POR EJEMPLO, Y PENSAR, ESCRIBIR, CHARLAR CON GENTE REAL, DEJARSE VER Y SOCIABILIZARNOS MÁS...

UN ABRAZO FRATERNAL.

HASTA PRONTO COMPAÑERA.

Humberto Dib dijo...

Hola, Aarón, entré a tu blog a través de otro contacto, me pareció muy bueno, voy a seguirte.
Aprovecho para invitarte al mío si tienes ganas de pasar.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Aarón dijo...

BUENOS DÍAS HUMBERTO. GRACIAS, AUNQUE EL MÉRITO NO ES SÓLO MÍO. HA HABIDO, Y HAY MÁS GENTE DETRÁS DE ESTA HUMILDE "VENTANA AL MUNDO".

DECIRTE QUE ÉSTA ES TU CASA, SÉ BIENVENIDO COMPAÑERO. TUS COMENTARIOS SERÁN ACOGIDOS DE BUEN GRADO.

SIN LUGAR A DUDAS ME PASARÉ POR TU BLOG A MENUDO, EN SERIO. CUENTA CON ELLO.

AGRADECIDO POR TUS PALABRAS.

UN ABRAZO FRATERNAL, CRUZANDO EL CHARCO, DESDE TENERIFE (CANARIAS) HASTA ARGENTINA.

HASTA PRONTO.