lunes, 12 de mayo de 2008

MUJER Y EXTRANJERA: AÚN MAS DISCRIMINACIÓN

El Gobierno deja sin cheque-bebé a familias con padre español y madre extranjera
Óscar es español, trabajador autónomo que paga sus impuestos, y en septiembre de 2006 fue padre por primera vez. Sin embargo, no tiene los mismos derechos que la mayoría de los padres españoles por el simple hecho de haberse casado con una peruana, Sara, que lleva tres años en España, trabajando y cotizando, pero que en el momento de nacer el pequeño Óscar sólo llevaba un año de residencia legal.
Cuando fueron a pedir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento que el Gobierno da desde julio de 2007 se la denegaron. El motivo, que la ayuda la tiene que solicitar la madre, salvo que haya fallecido (y entonces le corresponde al padre), y sólo tiene derecho a ella si ha cumplido dos años de residencia legal en España.

"Es injusto, la beneficiaria debería ser la familia y la familia son tres, padre, madre e hijo", se queja Sara. "El hombre tiene las mismas obligaciones que la mujer para con el niño, pero no los mismos derechos, por muy español que sea", añade.

Paradójicamente, una española casada con un extranjero, aunque esté ilegalmente en España, sí tiene derecho al llamado cheque-bebé....
LEER NOTICIA COMPLETAhttp://www.20minutos.es/noticia/371051/0/ayuda/2500/euros/

No hay comentarios: