El monopolio del catolicismo se ha roto en España. Otras confesiones empiezan a alcanzar cifras que ya no son marginales: un millón y medio de musulmanes (el cuarto país de la UE); 1,4 millones de protestantes, y cientos de miles de budistas, judíos, mormones, testigos de Jehová y de otras muchas creencias. La vicepresidenta el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció anteayer la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, de 1980, para atender mejor a los derechos de estas confesiones y amortiguar la discriminación que sufren con respecto a la Iglesia católica en materias como financiación, enseñanza religiosa en las escuelas o protección jurídica de sus lugares de culto.
No todo bautizado puede contabilizarse como católico. La mayoría de los ateos recibieron el sacramento, y muchos dirigentes de las religiones de notorio arraigo (protestantes, musulmanes, judíos, mormones, budistas y testigos de Jehová) son conversos de la Iglesia romana.
El Pais.es
ESPEREMOS QUE POR FIN EL GOBIERNO EMPRENDA ESTA ANSIADA REFORMA Y QUE TODOS LOS CIUDADANOS PODAMOS EJERCER NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y MUY ALEJADA DEL ÁMBITO CIVIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario