jueves, 22 de noviembre de 2007

PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

CUENTOS QUE COEDUCAN (I): VALLE PARAISO

Posted: 22 Nov 2007 04:16 AM CST

Aunque en Iguales no tenemos por costumbre celebrar efemérides porque entendemos que la tarea de coeducar para la paz, la igualdad y la convivencia es una tarea de cada día y no de las fechas que nos marcan las instituciones y las agendas escolares, como el próximo día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género ( y lo prueba el hecho de que durante todo el curso y durante todas las vacaciones hemos mantenido el blog abierto y en permanente renovación de contenidos) , sí que durante esta semana vamos a ser más prolíficos en cuanto a nuevas entradas y materiales coeducativos que inciten a la reflexión y el diálogo y abierto a la participación de tod@s. Valle Paraiso, este excelente cortometraje de animación que proponemos hoy y otros vídeos que vamos a ir sacando los próximos días obedecen a las distintas actividades y campañas de sensibilización enmarcados en el Proyecto de Coeducación de nuestro centro que lleva este año nuestra compañera Vanesa Moreno. Ella precisamente, nos recomendó que visitaramos esta página de El Refugio y que utilizaramos su abundante material audiovisual como propuesta de reflexión sobre violencia de género, el acoso escolar, el bullying y otros casos de violencia física y psicológica entre iguales. Y aquí está.

Valle Paraiso un corto escrito, dirigido y producido por Eduardo Martín que narra la historia de los hermanos Ángel y Claudio Ramiro. La diferencia de carácter entre ellos genera la incomprensión por parte de Claudio hacia su hermano, derivando en un maltrato físico y psicológico. Durante ese tiempo Ángel tendrá un aliado…
La música es de Daniel Tejerina. Vale la pena dedicarle unos minutos.A ver que os parece.La Narración comienza así:

"Cuentan que la noche en que la señora Ramiro daba a luz a sus gemelos, la luna, asustada, se escondió temerosa tras las nubes, provocando que la vida de Ángel, el segundo en nacer, se perdiera. Pero cuentan también que las estrellas, tristes por la prematura muerte de Ángel, iluminaron el cielo con todo su esplendor, devolviendo su pequeño espíritu de nuevo a la Tierra. Inexplicable y felizmente, el que había partido antes de llegar abrió los ojos.
Pronto se hizo evidente que aquellos dos cuerpos idénticos albergaban espíritus distintos..."
La imagen que encabeza este post es del conocido graffitero y artista neoyorquino Keith Haring




Valle Paraiso by Eduardo Martín

Uploaded by Razorbuzz

No hay comentarios: