domingo, 15 de enero de 2012

ACIERTO DEL MINITRABAJO (MINIJOB)


La juventud actual, sin ningún género de dudas, además de la mejor preparada de nuestra historia, es la que se ha criado más confortablemente. Según todos los indicios y augures, el futuro que se les avecina distará mucho de su preparación y confortabilidad.

Relataré una historia de cierto personaje cuyo nombre lo citaré más adelante.

Hace mucho tiempo vivía un hombre famoso, entre otras cosas por sus riquezas. Tras diversos avatares, que obviaré por no extenderme en demasía, fue perdiendo todos sus bienes paulatinamente hasta quedar en la miseria más absoluta. A las pérdidas materiales se le sumó la desaparición de los familiares más directos. Nuestro protagonista resistió con infinita paciencia todos los infortunios y, según dicen, llegó a pronunciar la siguiente frase: "Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá". El personaje en cuestión no es otro que Job, el santo de la resignación y la paciencia. La historia termina recobrando Job todo lo que había perdido. Cosa harto difícil, si no imposible, para los jóvenes de hoy con el futuro que les depara la solución del "minijob". Concluyendo: el nombre de "minijob" es de lo más acertado.

AUTOR: Manuel Villena Lázaro
FOTOGRAFÍA: Aarón Moreno Borges

2 comentarios:

LaCuarent dijo...

Interesante esta comparativa con Job de esa Biblia cuyo personaje principal se encargaba de martirizar a Job, en la actualidad no creo que nadie martirice a nuestra juventud,

Un saludo

Aarón dijo...

Hola "40añera", se agradece la participación, más que martirizados, están narcotizados, pero no porque sean un problema, sino porque desde que empiezan a pensar por sí mismos crean alternativas, y es ahí cuando les metemos (nos incluimos tod@s porque nacemos y morimos con prejuicios) en ciclos absurdos, donde vacuos dogmas y disciplina absurda les agrietan su creatividad. Ser joven es toda aquella persona que empieza a tener uso de razón y se discute y pregunta muchas y muchas cosas, como tú y como yo.

Un saludo compañera.