domingo, 13 de noviembre de 2011

UNOS GRANOS DE SOL, UN RAYO DE POLVO



....Se había enfrentado por primera vez al abuso, al ansia de dominio de otro ser sobre ella y, aunque había vencido, aquella experiencia había empezado a dejar una huella dolorosa en su mente. Hasta ese momento había sido muy confiada. Había crecido creyendo que la inmensa mayoría de la gente era bienintencionada, y que a los malvados se les distinguía por su aspecto físico, como si llevasen en la mirada y en la voz un estigma, algo intangible pero real que los diferenciaba de las personas comunes, de tal manera que, si una estaba atenta, lograría identificarlos antes de que tuvieran el poder de hacerte daño. Ahora se había dado cuenta de que no era cierto......









Autora: Ángeles Caso, escritora, extracto de la novela "CONTRA EL VIENTO", Premio Planeta 2009.

Fotografía: Aarón Moreno Borges






2 comentarios:

apm dijo...

Leí ese libro Aaron, y he de decirte que me gustó mucho, es el único libro de Angeles Caso que he leído... hubo capítulos en los que la historia de Sao me sobrecogía, pero sobretodo, lo que más me impregnó fué la fuerza interior para luchar contra viento y marea frente a otra cultura, otro mundo muy distinto a su aldea, frente al maltratador del que tiene que huir, frente a al destino de mujer y frente a la pobreza... tu foto, buenísima, sí que me refleja eso, y bien pudiera haber sido la portada del libro, perfectamente puedo ver a Sao en la foto.

Mil besitos

Aarón dijo...

Gracias compañera, comparto lo que me cuentas, ha sido una de las historias con las que más he disfrutado, ya que "veía" a los personajes, la realidad de la historia era tan evidente y el lenguaje y la trama tan palpable que la "tocabas". Una de mis lecturas preferidas, sin duda. Admiro a todas las "Saos" que poco a poco se retroalimentan de fuerza y confianza para luchar por la dignidad, uno de tantos y tantos valores que en la mayoría de los casos vemos erosionados a nuestro alrededor.

Un saludo con destino a mi querida Sevilla desde la isla de Tenerife. Gracias por dar una vueltita por este espacio plural.

Un abrazo fraternal.