domingo, 13 de marzo de 2011

DESALENTADO


DESALENTADO

Me acorbadan las horas vacías,
estos días de inútil semblanza,
los latidos que viven sin vida,
esa ruta escondida sin llama.


Me acoquinan los campos sin flores,
esa brisa que pasa confusa,
esa espera vestida en rumores
o el flotar de neblinas absurdas.


Me amedrenta la mustia tristeza,
el dolor convertido en congoja,
ese lloro orlado de ausencias,
el invierno desnudo de hojas.


Me amilanan la lluvia y el frío,
cuando el sol no aparece en mi vida,
del amor los crueles desvío,
y el soñar si no lleva alegría.


Me intimida la sombra y su rastro,
ese tiempo de vuelos baldíos,
si me embarga el querer sin abrazos,
o el desprecio me ahoga aflictivo.


Autor: Juan Antonio López de Vergara y Batista
Fotografía: Aarón Moreno Borges

No hay comentarios: