domingo, 30 de enero de 2011

FADILAH


FADILAH


Ella solía recogerse el pelo en forma de almendra. Los rizos, inquietos, pugnaban entre risas por escapar de su trampa, cayendo en serpeantes cascadas aquí y allá.


Me miraba con aquellos ojos entornados, que a mí se me antojaban avellanas maduras y sentía que su nariz aguileña me señalaba, por primera vez en mi vida, tomándome en serio.


Olía a miel y a azafrán y a especias traídas del zoco. Y su piel relucía como el almíbar, pues le encantaba tomar el sol, echarse cuan larga era en una azotea cualquiera de este país de mares, alejada del sol del desierto.


Y es que ella había venido de allí. Su ser me había envuelto como la marea, dejándome marcada con su embrujo. Sin duda, Fadilah me había enseñado más de lo que jamás hubiera podido aprender en los libros.


Ella tenía dieciséis años cuando nos conocimos. Yo, apenas unos cuantos menos.


Recuerdo que el idioma se trababa en su lengua y le jugaba malas pasadas, haciendo que los maestros se entretuvieran en corregirle los errores. ¡Cuán equivocados estaban! Fadilah cantaba con el alma un idioma que hablaba de dátiles jugosos y de arenas cobrizas, un lenguaje que susurraba cuentos y que perfumaba de incienso las palabras. Ah, y cuando hablaba conmigo... Simplemente hablaba del alba, del agua, de las murallas de aquellas ciudades blanquecinas que tanto amaba, del té, del sol...y a mí el mundo se me antojaba eterno entre aquellas dos luces que iluminaban la senda de la nostalgia.


Cuando ella vino aquí, movida por la necesidad, su mundo se vino también. Y me enseñó que los dulces pueden tener cáscaras de galleta y corazón de nuez, y que los ideales son los que hacen batir las alas de la conciencia. Todo me lo enseñó.


Mi último recuerdo sobre ella fue una noche de campamento. Ambas estábamos recostadas contra el muro de piedra, contemplando la parda puesta de sol, cuando apoyó su cabeza sobre mi rodilla y me susurró que le contará un cuento.


Y yo le narré la historia de una joven que soñó con África.


Autora: Ariane Déniz Sieling, relato publicado en la revista universitaria "Puzzle de sombras", nº2, año 2010.
Fotografía: Aarón Moreno Borges
*Si quieren conocer más acerca de las inquetudes artísticas de esta chica visiten su blog
**Ariane, gracias por dejarme publicar tu relato, y por las facilidades que me has puesto para realizar esto.
Un abrazo fraternal compañera.

6 comentarios:

Lucy dijo...

Hola Aarón,

Me encanta la foto! Muchísimas gracias, es preciosa. Y también gracias por poner mi blog ;)
Si no te importa, haré lo mismo, epro a la inversa, ¿puedo tomar tu foto prestada?

Sólo una cosita, hay algunos fallos ortográficos, seguramente fueron debidos a mi despiste, te importaría corregirlos? (En un caso es "hubiera podido", no "pudiera podido"; y en otro creo que era "echarse cuan larga era en una azotea...", faltaba el "en" ene ste caso)Te lo agradecería mucho.

Un beso!

Aarón dijo...

BUENAS TARDES ARIANE, DE NADA, GRACIAS POR TUS PALABRAS, CUALQUIER COSA AQUÍ ESTAMOS...

PUEDES TOMAR LA FOTO, CLARO QUE SÍ, NO HAY NINGÚN PROBLEMA, EN SERIO.

LOS FALLOS ORTOGRÁFICOS YA ESTÁN SUBSANADOS, LAS PRISAS, QUE SON MALAS CONSEJERAS...ESPERO QUE HAYA QUEDADO BIEN AL 100% AHORA.

DESDE ESTA VENTANA AL MUNDO ARIANE,UN ABRAZO FRATERNAL COMPAÑERA.
BUENA SEMANA.
HASTA PRONTO.

Humberto Dib dijo...

Muy buen relato, Aarón, voy a visitar el blog de Ariane, que parece que promete.
Un abrazo.
Humberto.

Aarón dijo...

BUENOS DÍAS HUMBERTO, AGRADECIDO DE QUE NUEVAMENTE TE ASOMES A ESTA VENTANA AL MUNDO.

LLEVAS RAZÓN, EL RELATO DE ESTA CHICA, ARIANE, (POR CIERTO FILÓLOGA Y UNA ESTUPENDA ARTISTA) EMANA SENTIMIENTO Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMÁS, SEAN DE DONDE SEAN. SOMOS PERSONAS ANTE TODO.
DEBEMOS EMPAPARNOS DE LO BUENO, ¡¡VIVA LA RECIPROCIDAD!!...

ME ENCANTA ESTE RELATO, NO DUDÉ EN PEDIR AUTORIZACIÓN Y ACOMPAÑARLA DE UNA INSTANTÁNEA. ME PUSO FACILIDADES.

POR CIERTO, SU BLOG ES INTERESANTE (AHÍ ESTÁ SU ENLACE), YA QUE PARA LOS AMANTES DE LA LITERATURA, DE LA ILUSTRACIÓN Y DEMÁS RAMAS DEL ARTE ENCONTRARÁN POST CURIOSOS Y ACOGEDORES.

HUMBERTO, DESDE TENERIFE, TE ENVÍO UN ABRAZO FRATERNAL.
QUE VAYA TODO BIEN COMPAÑERO.
HASTA PRONTO.

Maeva dijo...

Que bonito, es precioso, enhorabuena a Ariane, y a tus fotos que como siempre son perfectas para los relatos y poesías.

Pasaré a conocerla.

un beso!

Aarón dijo...

BUENAS TARDES MAEVA. GRACIAS POR TUS PALABRAS. EL BLOG DE ESTA CHICA ESTÁ BASTANTE BIEN, Y TIENE VARIOS APARTADOS INTERESANTES SOBRE LITERATURA Y ARTE EN GENERAL.

UN ABRAZO FRATERNAL DESDE TENERIFE COMPAÑERA.