domingo, 19 de septiembre de 2010

"RECETARIO DE AUTOESTIMA". RECOMENDABLE SU LECTURA.




Este cuadernillo es una de las actividades que hemos realizado dentro del Proyecto FAMILYDIVERSION llevado a cabo por el servicio municipal en Prevención de las Drogodependencias del EXCMO. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y subvencionado por la Fundación Canaria para la prevención e investigación de las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.

Nos hemos visto los sábados de 10 a 13h en las dependencias del colegio Alemán. En el proyecto hemos desarrollado cuatro talleres que han sido creados y pensados para que disfrutemos juntos toda la familia. Hemos tenido pintura creativa, realizado marionetas con papel maché, hemos jugado en el espacio tierno-afectivo y los papás y mamás se han aburrido hablando sobre prevención de drogas.

Desde estas líneas queremos animarte a que te unas a nosotr@s, quizás descubras otra forma de pasar el tiempo con tu familia y aprendas de forma divertida hábitos de vida saludables.

Si tienes hijos/as en edad escolar y estás interesado/a llama al teléfono 922368431, estaremos encantados de informarte. Participar del proyecto es totalmente gratuito.

"RECETARIO DE AUTOESTIMA". LAS MEJORES FRASES DE LOS NIÑ@S.
1.- Quiero ser aire para rodearte.
2.- El amor también puede sonar a ladrido de perro.
3.- Cada vez que te veo me iluminas con el amor que necesito.
4.- Que lindo saber y conocer la fantasía de tu corazón.
5.- Yo siempre veo tu constelación en las estrellas.
6.- Te quiero en la playa, en el campo, en el Teide, en el cielo, en el mar, te quiero aquí y allá, pero aquí más.
7.- Cuando me miras veo un universo reflejado en tus ojos. Te quiero.
8.- Disfruto en la playa con el ruido de las olas.
9.- El camino de la vida se hace juntos, tú eres mis piernas, mi corazón, mi fuerza.
10.- Quisiera ser ese aire que roza tu cara.
11.- Cuando no estás amo tu recuerdo.
12.- Lo abstracto también es bonito.
13.- El recuerdo de un amor te da fuerzas para soportar la tempestad.
14.- Si estás triste da un abrazo a la primera persona que veas.
15.- Que estés junto a mí es el mejor regalo que me pueden hacer.
16.- El arte me llena la vida, la naturaleza me hace sentir vivo, tú me das las dos cosas.
17.- La amistad es la flor más preciada en el jardín de nuestros anhelos.
18.- Te amo, querido Universo.
19.- La esperanza nos acerca a un mundo mejor.
20.- Para sentirse bien hay que reirse mucho.
21.- Tus besos son la fuente que calman la sed de mi alma.
22.- Tu sonrisa es la luz que ilumina mi oscuridad.
23.- La vida es una canción donde tú haces la letra.
24.- El amor, a veces, es un plato de croquetas.
25.- Hay que respetar la naturaleza y a los animales.
26.- Me gusta mucho sentir tu cara pegada a la mía.
27.- Las nubes de la tristeza pronto dan paso al arcoiris de la felicidad.
..............................................................................
Monitores: Alicia Díaz, Silvia Alonso, Salvatore Cibeli, Antonio Beznal, Bene Von Levetzow.
Fotografías: Aarón Moreno Borges.
Agradecimientos: Personal administrativo y voluntario de la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz, por explicarme el proyecto, por su amabilidad y dedicación plena. Desde este blog apoyamos y creemos en proyectos de estas características. Fuerza y ánimos.

No hay comentarios: