domingo, 1 de agosto de 2010

PÁGINA WEB Y BLOG DE PABLO MARTÍN CARBAJAL. RECOMENDABLES.




Vida y Literatura
Vida
Nací en Algeciras el 23 de abril de 1969, curiosamente el día del libro. Siempre he pensado que esta coincidencia, casualidad, o lo que sea, debería significar algo (no me atrevo a afirmarlo). De familia canaria, cuando tenía diez años mis padres regresaron a Tenerife. Estudié Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna. Durante la carrera me planteé constantemente que qué hacía estudiando económicas si a mí lo que me gustaba era escribir, quién sabe si hice lo correcto…
Acabé la Universidad en 1994 y hasta 1997 estuve viviendo y trabajando en varios sitios, como becario en París y Bruselas, como cooperante en Armenia y Georgia, como viajero por el sudeste asiático... Digo lo de viajero porque una vez me hicieron un reportaje para una cadena de televisión local sobre los viajes que había realizado, y al emitirlo, en los subtítulos que aparecen debajo del que habla pusieron: «Pablo Martín, viajero», y a mí me hizo gracia, porque no sabía que ser viajero podía ser algo…
A mediados del 97 regresé a Tenerife, y comencé a trabajar en el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio en el que estuve cinco años (y que me llevó a conocer una decena de países africanos), después pasé otros cinco dirigiendo el portal de internet sobre África http://www.africainfomarket.org/. En julio de 2007, acepté el cargo de Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias que es mi ocupación actual.
Literatura
El 31 de diciembre de 1999 o el 1 de enero de 2000, conocí el taller de creación literaria impartido por el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. En esa fiesta de fin de año coincidí con varios de los integrantes del taller. Me planté en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en la siguiente reunión que convocaron (el Círculo era el lugar de encuentro), y creo que puedo afirmar que a partir de ese momento cambió mi vida, Jorge resultó ser un profesor extraordinario, desde entonces, casi la totalidad de mi tiempo libre lo dedico a escribir.
En 2002 gané, con “Interior con Reflejo”, el primer premio del concurso de relato breve de Cajacanarias. Recuerdo la mañana en la que me llamaron para anunciármelo como una de las más felices, la tarde en la que se celebró la entrega de premios como una de las más emocionantes, el momento en el que por primera vez me pidieron que firmase un ejemplar como uno de los más extraños...
En 2006 Ediciones Idea publicó mi primera novela "Tú eres azul cobalto" que en la actualidad va por su tercera edición. Mi segunda novela, "La ciudad de las miradas" (Baile del Sol) se publicó en junio en 2010.
PD: MUCHAS GRACIAS PABLO POR PERMITIRME HACERTE UN HUEQUITO EN ESTE BLOG. ENHORABUENA POR TU FACETA EN EL TEMA DE LA COOPERACIÓN CON ÁFRICA Y EN TU FACETA LITERARIA. AGRADECERTE TU PRONTA CONTESTACIÓN CUANDO SOLICITABA ALGO DE TI. UN CORDIAL SALUDO.
MÁS INFORMACIÓN EN ESTOS ENLACES WEB. RECOMENDABLES.

No hay comentarios: