domingo, 8 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN PICTÓRICA. MARLENE TSENG YU. RECOMENDABLE.

HASTA EL 27 DE AGOSTO
Los más de veinte cuadros abstractos, muchos de ellos de grandes dimensiones que pueden ser catalogados como murales (3 metros de altura por 10 de largo), han sido trasladados expresamente desde Nueva York a Tenerife, ya que la artista tenía especial interés en exponer su obra en la isla y, tras visitar hace unos meses el Centro de Arte La Recova, consideró que este espacio era un marco excelente para exhibir sus creaciones.
.........................................................
Marlene Tseng Yu ha realizado más de 60 exposiciones individuales en distintas ciudades de China, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Grecia, República Checa ….
.........................................................
Una vez clausurada la exposición sus cuadros volverán a Estados Unidos, donde tiene prevista una nueva exhibición en Nueva York.
..........................................................
Fenómenos naturales
Las pinturas de Marlene Tseng Yu se inspiran en fenómenos naturales y la cosmología (geisers, avalanchas, arrecifes de coral …).
Sus pinturas nos pueden evocar imágenes submarinas, como si buceáramos en las profundidades del océano. En otros casos asemejan galaxias o células vistas al microscopio.
Los títulos de sus obras llevan nombres tan sugestivos como “Glaciar fundiéndose en el mar”, “Lava fundida”, “Musgo del bosque”, “La primavera en cámara lenta”, “Agua –elemento de vida”, “Cristal azul”, “Volando sobre la Vía láctea”, “Lotos flotantes”, “Selva esmeralda”, “Jardín de glaciares”, “Ámbar de suave luz”, “El baile del coral”, etcétera.
El amor de la artista por la naturaleza queda patente en sus obras, donde expresa con gran maestría el secreto de la gigantesca creatividad que nos rodea, principalmente en sus obras de gran formato.
.......................................................
Dirección y horarios del Centro de Arte La Recova
Plaza Isla de la Madera, S/N, 38003 Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 922 606 458 / 922 606 797.
Horario: De lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
http://www.marlenetsengyu.com/ PINCHAR ESTE ENLACE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA ARTISTA.

No hay comentarios: