sábado, 3 de julio de 2010

"ÁFRICA ANDANDO: SENEGAL 2010". CASA ÁFRICA. INICIATIVA INTERESANTE.


Casa África colabora los días 8 y 9 de julio con la iniciativa África Andando: Senegal 2010, una expedición de tres días por Canarias y diez por Senegal (del 7 al 20 de julio) en la que jóvenes de 15 a 17 años de ambos lugares convivirán descubriendo las dos culturas.
Concretamente, Casa África participa con dos días de aprendizaje que incluirán conferencias y dinámicas grupales en las que los jóvenes tomarán contacto con la realidad africana a través del fomento del conocimiento del continente vecino. Con esto se da comienzo a una convivencia en régimen de aprendizaje, esfuerzo y aventura que estrechará lazos de amistad e incrementará la colaboración Canarias-África.
Todas las actividades de África Andando, dentro y fuera del Archipiélago, se sustentan en la promoción de la libertad, la justicia y la responsabilidad a través de este programa educativo, en el que se darán a conocer muy de cerca proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por organizaciones canarias.
La iniciativa África Andando es un programa impulsado por el Gobierno de Canarias a través de la Fundación Canaria para la Acción Exterior; en el que colaboran Casa África, Africainfomarket, Kommunika y Exploradores de Senegal.

No hay comentarios: