sábado, 10 de abril de 2010

"NAVAJEROS". ELOY DE LA IGLESIA. RECOMENDABLE PELÍCULA. LETRA "QUE DEMASIADO". JOAQUÍN SABINA. DISCO "MALAS COMPAÑÍAS".




SINOPSIS: José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.
FICHA DE LA PELÍCULA
TÍTULO ORIGINAL Navajeros
AÑO 1981
DURACIÓN 95 min.
PAÍS España
DIRECTOR Eloy de la Iglesia
GUIÓN Eloy de la Iglesia, Gonzalo Goicoechea
MÚSICABurning
FOTOGRAFÍA Antonio Cuevas
REPARTO
José Luis Manzano, José Sacristán, Isela Vega, Verónica Castro, Jaime Garza, Enrique San Francisco, María Martín, José Manuel Cervino, José Luis Fernández 'Pirri'

ANEXO A LA PELÍCULA
CANCIÓN DEDICADA AL "JARO" (Personaje real) TITULADA "QUE DEMASIADO", DE JOAQUÍN SABINA EN SU DISCO "MALAS COMPAÑÍAS"

Macarra de ceñido pantalón, pandillero tatuado y suburbial, hijo de la derrota y del alcohol, sobrino del dolor, primo-hermano de la necesidad.

Tuviste por escuela una prisión, por maestra una mesa de billar, te lo montaste guapo y de matón, de golfo y de ladrón y de darle al canuto cantidad.

Aun no tienes años "pa' votá" y ya pasas del rollo de vivir, chorizo y delincuente habitual contra la propiedad de los que no te dejan elegir.

Si al lado del oscuro callejón un buga a ti te come la moral a punta de navaja y empujón el coche vacilón va cambiando de dueño y de lugar.

Que no se mueva nadie has "ordenao" y van ya quince atracos en un mes. Tu vieja apura el vino que has "mercao" y nuca ha "preguntao" de donde sale todo este parné.

La pasma va pisándote el talón, hay bronca por donde quiera que vas, las chavalas del barrio sueñan con robarte el corazón si el sábado la llevas a bailar.

Una noche que andabas "desarmao" la muerte en una esquina te esperó, te pegaron seis tiros "descaraos" y luego "desangrao" te ingresaron en el Piramidón.

Pero antes de palmarla se te oyó decir "que demasiao!, de esta me sacan en televisión".


No hay comentarios: