sábado, 10 de abril de 2010

DOS MESES PARA RECIBIR A LA ASISTENTA SOCIAL

El hecho de que un santacrucero tenga que esperar dos meses para recibir este tipo de asistencia ha sido denunciado hoy por el PSOE

EUROPAPRESS - SANTA CRUZ DE TENERIFE La senadora por Tenerife, Patricia Hernández, denunció hoy en Santa Cruz de Tenerife que un santacrucero en situación de emergencia social tarda en ser atendido por la asistenta social entre mes y medio y dos meses. "Puedes ir a la UTE y antes de mes y medio o dos meses no te dan cita para ver a la asistenta social para valorarte y darte la ayuda", dijo la socialista en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el secretario de la Agrupación Local, José Manuel Corrales.

"Quienes no tienen ingresos tienen que tirar de la familia o lo que sea pero del Ayuntamiento de Santa Cruz nada de nada", aseveró la senadora que tachó de "dramático" el tiempo que tarda una UTE en dar una cita con la asistente social.

"Esta situación de Emergencia social no se ha traducido en nada, fue más una cantaleta del señor alcalde por salir en la prensa y decir algo. No se ha traducido en ninguna medida en concreto, si no que lo digan ellos", retó Patricia Hernández al grupo de Gobierno.

En esta línea, Corrales aseveró que el tiempo en la entrega de las ayudas sigue siendo casi el mismo antes de que se declarase la ciudad en Emergencia Social. "Entre que se piden y se reciben se tarda más o menos un año, a lo mejor se ha recortado uno o dos meses pero eso quiere decir que no ha servido", señaló.

"Cuando se declaró la emergencia social no hicimos demagogia, pero una vez evaluada la emergencia social no ha servido para gran cosa, que hay 15.000 usuarios de los servicios sociales municipales, que la principal ayuda social que están recibiendo en estos momentos es la ayuda de ñJosé Luis Rodríguezí Zapatero, con la prolongación de la protección por desempleo. La ayuda social del Ayuntamiento llega mal o no llega", sentenció.

Hernández insistió en que hay que reducir las trabas administrativas y pidió al equipo de Gobierno local que expliquen qué se ha hecho en un año, cómo se ha traducido esta asistencia social recordando que hay gente en la ciudad que ha "acampado" en la calle y bajo los puentes porque ninguna administración les "ampara".

LEER MÁS: http://www.laopinion.es/sociedad/2010/04/10/meses-recibir-asistenta-social/280279.html

No hay comentarios: