domingo, 14 de marzo de 2010

ZULEIMA, ARENA Y SAL







"Hace días y noches que te busco.



Hace siglos que persigo tus huellas.
Tus huellas de sal y arena,
algas y espumas... "
Pasajeros del Sueño y de la Noche.
Poemario de Lola Paz.

Empezó a contarmelo todo en nuestro camino hacía Ourzazate.Ví brotar lágrimas descarnadas de sus ojos, mientras me contaba como murió su hermano en los atentados del 11 M en Madrid. Percibí como la angustia le devoraba y le imploré que parara el coche unos minutos, ya habíamos recorrido un largo camino pasando por los densos bosques del Atlas, los dorados cultivos de trigo y el Tizi'n Tichkan, sintiendo ya el aire caliente y seco que precedía al Sahara. Le intenté convencer para que salieramos del jeep y tomáramos aire pero no quizo, pues ya quedaba poco para llegar a la kasbah. Me tomo las manos y yo acaricie las suyas, parecía un niño desválido en medio del desierto, destrozado por el dolor que atravesaba su cuerpo como lanzas afiladas y lacerantes. Acaricié su rostro y pude calmarle un poco. Le dí un poco de té con canela que guardaba en la maleta y continuamos nuestro camino.
Al llegar a Ourzazate, la luna llena iluminaba las fortificaciones de adobe y los recovecos de los callejones. Entramos en una de aquellas casas de adobe y no pude refrenar mi impulso de abrazarle, él me correspondió. Sus lágrimas de nuevo caían sobre la arena y yo acariciaba su rostro. Nos sentamos y miramos fijamente, en aquel momento por la expresión de su rostro supe de la gravedad y el dolor que iban a contener las palabras aún sin pronunciar. Por eso antes de escucharle, le coloqué entre sus manos un amuleto con versículos del Corán que los hombres bereberes solían llevar para protegerse de los malos espiritus..............................
CONTINUARÁ.........................
Autores:Nayra del Rosario Hernández Benítez
Aarón Moreno Borges

No hay comentarios: