viernes, 19 de marzo de 2010

HACIA UNA CIUDADANÍA EUROPEA MÁS DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA


La APDHA inicia una campaña con el objetivo de promover los derechos políticos de las personas extranjeras no comunitarias y avanzar en una construcción más democrática de la Unión Europea.

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía nos unimos a la campaña, aprovechando la presidencia de turno española de la Unión Europea, para promover los derechos políticos de las personas extranjeras no comunitarias y, como consecuencia, avanzar en una construcción más democrática de la Unión.

En la web de la APDHA puede leerse el documento (en español, francés, inglés e italiano) que solicita la modificación del Tratado de Maastricht (en su actual versión dada por el Tratado de Lisboa) para extender el reconocimiento de la ciudadanía europea que establece a todos los residentes en la Unión Europea, suprimiendo el requisito de ostentar la nacionalidad de un país miembro.

Con esta modificación todas las personas con residencia en un país de la Unión podrían participar en las elecciones europeas y municipales, y ello supondría un primer paso hacia una ciudadanía europea democrática e inclusiva.

No hay comentarios: